Culiacán

Alcalde de Culiacán en contra de abrir moteles

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro se pronunció en contra de la apertura de moteles y por ello pedirá a las autoridades que lanzen un comunicado aclarando la situación.

Por  María Elizalde

Aspectos de la entrada a un motel en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.(Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña)

Aspectos de la entrada a un motel en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. | Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro anunció qué no existe un comunicado oficial para qué los moteles de Culiacán comiencen aperturar sus instalaciones.

Por lo qué el edil considera qué tiene la facultad para evitar que sigan abiertos ya qué son lugares en los qué el coronavirus puede propagarse fácilmente.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Sin embargo, buscará evitar un conflicto directo con el sector y solicitará a las autoridades estatales hagan los comunicados oficiales de qué sí puede estar abierto y qué no.

Esto revela la falta de comunicación entre las autoridades del estado de Sinaloa y los ayuntamientos, o al menos solo con el Ayuntamiento de Culiacán, pues el Coordinador de Protección Civil Sinaloa, Roy Navarrete comentó a este medio que los moteles ya tenían permiso para aperturar, señalando también que los Ayuntamientos podrían imponer restricciones según lo vieran conveniente.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo