Culiacán

Alcalde de Culiacán envía ánimos a AMLO por su contagio a Covid-19

Jesús Estrada Ferreiro mandó un mensaje deseando pronta recuperación al presidente de México Andrés Manuel López Obrador tras dar positivo a Covid-19

Por  Lupita Haro

De derecha a izquierda: alcalde de Culiacán, López Obrador y Quirino Ordaz(Foto: Jesús Estrada Ferreiro Facebook)

De derecha a izquierda: alcalde de Culiacán, López Obrador y Quirino Ordaz | Foto: Jesús Estrada Ferreiro Facebook

Culiacán.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro mandó ánimos al presidente de México Andrés Manuel López Obrador para su pronta recuperación tras contagiarse de Covid-19.

"El presidente Andrés Manuel López Obrador acaba de anunciar ser positivo a Covid-19, desde Culiacán le doy mis ánimos para que su recuperación sea pronta", escribió el mandatario estatal en su cuenta oficial de Facebook.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estrada Ferreiro señaló que de acuerdo a la Secretaría de Salud de Sinaloa hay una tendencia "ascendente moderada" en los contagios de Covid-19 en el estado, donde la ciudad de Culiacán presenta la mayor cantidad de casos activos.

"La Secretaría de Salud en Sinaloa dio a conocer que hay una tendencia "ascendente moderada" en los contagios de Covid-19 en Sinaloa, con aumento notorio de casos, correspondiente a los últimos dos meses", puntualizó.

Leer más: Reportan 107 contagios nuevos por Covid-19 en Sinaloa, cifras 24 de enero

Por ello, el alcalde de Culiacán llamó a la ciudadanía a cuidarse, siguiendo las recomendaciones sanitarias desde el inicio de la pandemia de Covid-19. "usando todo el tiempo cubrebocas, cumplir con la sana distancia, evitar aglomeraciones, lavado de manos constante  y si pueden, quédense en casa. 
Por un Culiacán con Salud", agregó.

AMLO da positivo a Covid-19

La tarde de este domingo 24 de enero, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó a través de sus redes sociales que se encuentra contagiado de Covid-19 con síntomas leves, pero en tratamiento médico.

"Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días", informó López Obrador en Twitter.

Señaló que pese a su contagio de Covid-19, seguirá al pendiente de asuntos públicos desde Palacio Nacional. Anunció que este lunes tendrá una llamada con el presidente ruso Vladimir Putin ante la posibilidad de que envíen a México la vacuna Sputnik V contra el SARS-Cov-2.

Leer más: "Saldremos adelante": AMLO, Presidente de México, da positivo a Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo