Culiacán

Alcalde de Culiacán envía correo a AMLO para cierre fronteras por Covid-19

Para evitar que lleguen más casos de coronavirus desde Estados Unidos a Sinaloa envió un correo el alcalde de Culiacán al presidente de la República.

Por  Angelina Corral

Alcalde de Culiacán durante una sesión de cabildo.(Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate)

Alcalde de Culiacán durante una sesión de cabildo. | Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- A través de un correo electrónico el alcalde Jesús Estrada Ferreiro le pidió al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que cierre las fronteras con Estados Unidos, de acuerdo al mandatario municipal esto porque muchos Sinaloenses que viven allá les hablan a sus familias y les preguntan que cómo están aquí  los casos de coronavirus y al saber que son pocos se vienen y al llegar no presentan síntomas y no se saben si vienen contagiados.

Por esa razón dijo él les está pidiendo a todos los que vienen de Estados Unidos que se reporten ante las autoridades de salud para que tengan un registro y un adecuado monitoreo en caso que alguno presente síntomas o den positivo a coronavirus.

En la actualidad el día de hoy en la entrada del Ayuntamiento a las personas que acuden a realizar algún trámite  se les estaba realizando un cuestionario para detectar si presentaban alguno o más síntomas de coronavirus.

Si los entrevistados responden sí a dos preguntas del cuestionario se les recomienda que acudan realizarse un chequeo.

Te puede interesar: 

Coronavirus: Qué hacer si ya no hay desinfectante para manos

CFE no condonará el pago de luz por el coronavirus

Qué es la Fase dos del coronavirus que fue declarada en México

Para evitar aglomeraciones la sesión de cabildo en la que se aprobaron los resultados del plebiscito del pasado domingo se realizó en el patio del Ayuntamiento y los regidores guardaron sana distancia.

A un grupo de manifestantes que acudió a pedir que se cancelaran los resultados de Baila se les entregaron cubrebocas y se les pidió que guardarán sana distancia. Por su parte el alcalde atendió a los medios de comunicación sin tomar ninguna medida de precaución y señaló que no suspenderá agenda.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo