Culiacán

Alcalde de Culiacán le aplicó el “moche”, al pago de las viudas de policías

Las viudas afectadas denunciaron la situación y dijeron temer que de no ser destituido, el alcalde les quite la homologación. 

  • Culiacán

Por Angelina Corral

-

Sinaloa.- De nueva cuenta el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, se vuelve a poner en el ojo del huracán, ya que tras haber publicado una fotografía sonriente en donde anunciaba el pago correspondiente a la homologación retroactiva de las pensiones de las viudas de los policías, esto correspondiente de los meses de marzo y abril, la mismas les llegó pero con el tradicional “moche” denunciaron afectadas.  

Las homologaciones de salarios de 18 mil 259 pesos, la pagó a 15 mil 070 pesos, por lo que hay un descuento de más de tres mil pesos dijo Andrea Félix, presidenta de la Asociación Familias de Policías Caídos. Además, el alcalde está aplicando el criterio para realizar los pagos porque no lo está haciendo acorde a los grados de los elementos.  

Algunas de las viudas al recibir el recurso creían que la quincena no venía incluida y cuál fue su sorpresa de que si venía.  Las viudas están preocupadas ya que aseguran que esto puede hacer con el recurso de 20 millones que le dé el gobierno del estado. Además, no se acordó a través del cabildo dar esta homologación por lo que consideran que si no lo destituyen y al quedar en el cargo le puede quitar esta homologación porque ya está amenazando con quitarles prestaciones que afectarían a sus hijos.  

Te recomendamos leer:

Andrea asegura que el alcalde la discriminó al no reunirse con ellas y solo reunirse con un grupo d viudas. No les explicó lo del moche.

Padres de familia liberan la primaria de Ahome Independencia
Síguenos en

Temas

Angelina Corral

Reportera de Locales

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Inició su carrera en el periodismo en el año 2004 en periódico Lai de Culiacán. Fue colaboradora de la revista La Llorona, editora de la sección Policiaca. Actualmente es reportera de Locales.

Ver más