Selecciona tu región
Culiacán

Alcalde de Culiacán no ha pedido la disculpa pública a familias de los policías como ordenó la CEDH 

Policías jubilados pasarán una amarga Navidad porque no les pagaron la prima de jubilación y algunos aceptaron, por necesidad, el 15 por ciento de descuento

Por Angelina Corral

-

Culiacán, Sinaloa.- Ni las familias de los policías jubilados de Culiacán y ni los policías han recibido la disculpa pública por parte del alcalde, Jesús Estrada Ferreiro como lo ordenó la Comisión Estatal de Derechos Humanos por llamarlos “perros con dueño”, por las manifestaciones que han realizado pidiendo el pago completo de la prima de antigüedad.

Yesenia Rojo Carrizosa líder del grupo de los policías jubilados, expuso que pedirá a la CEDH que les informé cómo va a estar la dinámica de la disculpa y van a exigir que el primer edil de Culiacán la realice.  

Por otra parte, expuso que muchos policías jubilados pasarán una amarga Navidad porque no les pagaron la prima de jubilación y algunos la tuvieron que aceptar por necesidad, aunque les hicieron el 15 por ciento de descuento.

Calificó esto como un abuso, como un robo descarado ya que a los agentes les dan dos cheques uno en donde les pagan el 85 por ciento de la prima y el del 15 por ciento que les descuentan no saben a quién lo entregan porque le tapan el nombre.

Leer más: ¡Nuevo rumor! España habría negado el beneplácito a Quirino Ordaz para irse como embajador

Muchos policías jubilados ya no tienen ni un peso para las fiestas de Navidad porque son personas enfermas y se gastan el dinero del aguinaldo en medicamentos. 

Daniel Alfonso Bueno López representó a Sinaloa como magistrado infantil del TEPJF
Síguenos en

Angelina Corral

Reportera de Locales

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Inició su carrera en el periodismo en el año 2004 en periódico Lai de Culiacán. Fue colaboradora de la revista La Llorona, editora de la sección Policiaca. Actualmente es reportera de Locales.

Ver más