Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Culiacán

Alcalde de Culiacán podría ampliar campaña de "Guardianes de la Salud"

Los brigadistas hacen lo que está en sus manos, señaló el edil, quien considera que la campaña será un éxito

Por  Luis Gerardo Beltrán López

El Chango 0te felicitando a un conductor que utiliza el cubrebocas(Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña)

El Chango 0te felicitando a un conductor que utiliza el cubrebocas | Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

Culiacán, Sinaloa.- Tras casi una semana desde que inició la campaña de ‘Guardianes de prevención de la Salud’ del Ayuntamiento de Culiacán, el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro comentó que se está considerando hacer una ampliación a las dos semanas que inicialmente se contemplaron para la estrategia.

Si bien se prevé que la campaña de Guardianes será exitosa en la reducción de contagios de COVID-19, indicó que está consciente de que no será suficiente para erradicar por completo el virus, por lo que planean continuar con las labores de concientización.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Señaló que al término de los 15 días que se establecieron se tiene previsto agregar otros 15 más a manera de mantenimiento y con la colaboración de otros municipios de Sinaloa.

“Como estamos seguros de que va a ser exitosa, pero que no vamos a acabar con el virus, pues vamos a tener otros 15 días; sería una campaña más allá de las fronteras del municipio”, dijo el edil.

Otros presidentes que Estrada Ferreiro mencionó que están dispuestos a sumarse a la campaña son los de Navolato, Salvador Alvarado y San Ignacio, aunque estos no lo han hecho.

En tanto a los reportes de brigadistas que no han cumplido en totalidad con sus funciones, al permitir que personas evadan el uso de cubrebocas, dijo que estos hacen lo que está en sus manos y que no pueden obligar a los ciudadanos a usarlo.

Señaló que se han dado casos en los que las personas, resistentes a utilizar métodos de prevención, han tratado de manera violenta a los brigadistas que insisten en el uso. Una persona, mencionó como ejemplo, agredió verbalmente a unas Guardianes que intentaron hacerlo usar cubrebocas, por lo que tuvo que ser esposado y llevado a Barandilla para levantar un acta.

Ante esto, dijo que si bien no pueden sancionar a los ciudadanos por no utilizar cubrebocas, sí lo harán en casos como el anterior en el que la persona tome una actitud agresiva.

También puedes leer:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 09 de agosto sobre el Covid 19

México tiene recursos para afrontar pandemia en 2020, afirma AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo