Culiacán

Alcalde de Culiacán reconoce problemas en recolección de basura

Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán, reconoció que sí existe un problema en la recolección de basura en la ciudad

Por  Francisca Martínez

Alcalde de Culiacán reconoce problemas en recolección de basura(Foto: El Debate)

Alcalde de Culiacán reconoce problemas en recolección de basura | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En relación a la deficiencia y problemas de recolección de basura si tenemos y nos faltan camiones aceptó Jesús Estrada Ferreiro.

El Alcalde de Culiacán dio a conocer que debido a la problemática se comprarán alrededor de 6 camiones recolectores de basura con una inversión de más de dos millones de pesos.

"Ya están por llegar como cinco, seis camiones creo que en este mes a más tardar a principios de julio llegan, ya están pedidos, esos van a servir para Culiácan" detalló.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El edil indicó que parte del problema también se deriva a que se ha descubierto que algunos recolectores levantan basura de empresas porque les dan propinas, por lo que abandonan la ruta en las colonias.

"Sigue habiendo algunos vicios en los que algunos recolectores van y levantan basura de empresas porque les dan propinas, eso podemos resolverlo porque es nuestra responsabilidad, sin embargo es imposible que revisemos a cada recolector de basura".

Ante esa situación, el edil municipal dijo que tendrá un encuentro con el líder sindical para pedirle que hable con los trabajadores para arreglar la situación y en todo caso que se sancione al personal que realice esa acción.

Respecto al problema de recolección en las sindicaturas dijo que los camiones  que se contemplan para sindicaturas ya están cubiertos, por los que no debe existir tal problema; en caso de presentarse, expresó que seria cuestión de la coordinación de los síndicos.