Culiacán

Alcalde de Culiacán señala que reubicará ambulantes

Jesús Estrada Ferreiro afirma que no accederá a otorgarles el permiso para vender en el primer cuadro de Culiacán

Por  María Elizalde

Alcalde de Culiacán señala que reubicará ambulantes(Foto: El Debate)

Alcalde de Culiacán señala que reubicará ambulantes | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Ante la demanda de los vendedores ambulantes de que se les otorgue el permiso para trabajar en el centro de la ciudad, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro dijo que no dará permiso a todos aquellos que obstruyan la vía pública, situación que ha generado inconformidad con los vendedores, por lo que estos continúan instalándose, a pesar de haber sido removidos por Inspección y Vigilancia en repetidas ocasiones, destacando que es la única fuente de ingresos que tienen y que necesitan llevar el sustento a sus hogares.

Conciliación

El Ayuntamiento les solicitó que fueran ellos quienes se pusieron de acuerdo de cuántos vendedores serían los que se reubicarían: “Yo les dije que de cien podíamos acomodar a cincuenta, si había espacio; pero ellos dijeron ‘todos o nada’, y pues será nada”, explicó Estrada Ferreiro.

El alcalde ha señalado que algunos ambulantes robaban energía eléctrica conectándose de manera directa. 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Ante esta propuesta, los comerciantes señalaron que todos deberían tener el permiso, ya que anteriores Administraciones se los otorgaba sin problemas, solamente con el compromiso de cubrir la cuota semanal: “Nos parece injusto lo que nos hacen. Aquí la gente ya nos ubica. Si nos movemos, las ventas ya no serán iguales”, dijo Álvaro Sáenz.

Personal del Ayuntamiento retira la estructura de un puesto ambulante. Foto: El Debate

Plantón

Los vendedores han decidido reunirse para convocar a un plantón en las instalaciones del Ayuntamiento de Culiacán de manera indefinida, hasta que el presidente municipal ceda a darles una oportunidad y no perder su fuente de empleo. 

Al preguntarle al alcalde su opinión sobre está intención, dijo que estarán ahí el tiempo que ellos deseen, ya que no va a ceder y tampoco accederá a que sean los ambulantes quienes le pongan condiciones al Ayuntamiento.

Asimismo, dijo que al inicio de la Administración les dijo que les buscaría un terreno donde tuvieran sombra y baños para ser reubicados, pero que no aceptaron esta propuesta, por lo que deberán buscar otro espacio para trabajar.