Culiacán

Alcalde de Culiacán tiene hasta el lunes para cumplir acuerdo con comerciantes en huelga

Comerciantes en huelga fuera del Ayuntamiento de Culiacán dijeron que le darían hasta el lunes al alcalde Jesús Estrada Ferreiro para que cumpla con el acuerdo firmado.

Por  Yamileth Zamudio García

Locatarios instalaron una carpa para tener su huelga de hambre.(Foto: El Debate)

Locatarios instalaron una carpa para tener su huelga de hambre. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Después de que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro se comprometiera a reabrir la circulación vehicular de algunas calles del centro de la ciudad de Culiacán, y seguir incumpliendo, los locatarios dijeron que esperarían solo hasta el lunes, de lo contrario tomarían otras medidas.

El secretario general de la Unión de Locatarios del Centro, Óscar Sánchez Beltrán, manifestó que instalarán más carpas y un tianguis a las afueras del Ayuntamiento de Culiacán si el primer edil no cumple con lo prometido.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dijo que una vez más Estrada Ferreiro mintió, pues a pesar de que él mismo buscó un acuerdo con los comerciantes, no retiró ningún muro de las calles hasta ayer viernes, tal como prometió.

Expresó que a pesar de la falta de palabra del alcalde, hasta ayer seguían con la esperanza de que esta vez fuera diferente, por lo que esperarían hasta el lunes a que los muros sean retirados: “Tenemos la esperanza de que pueda ser de aquí al lunes. No queremos ser intransigentes. Vamos a esperar en un acto de buena fe a ver si en estos días reabre; y si no, el lunes pues ya tomaríamos medidas diferentes”

Alejandro Angulo, otro de los locatarios que se encuentra en la protesta, dijo que el alcalde de Culiacán sería un farsante de no cumplir con su palabra, pues no es la primera vez que se compromete a reabrir las calles, pero que esperarían a que ahora sí fuera de verdad ese compromiso.

El secretario general de la Unión de Locatarios informó que de seguir en la misma situación, otras organizaciones decidieron unirse a exigir la reapertura de otras calles del centro. Los transportistas y los tiangueros de Los Huizaches también están inconformes, por lo que esperan a que tome cartas en el asunto el alcalde para evitar estas situaciones.

Aseguró que se van a plantar con sus puestos a las afueras del ayuntamiento como vendedores ambulantes al no dejarles otra opción, ya que esto también está afectando las ventas a los locatarios establecidos que aún tienen sus puertas abiertas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo