Culiacán

Alcalde en Sinaloa tiene una casa sobre un arroyo

Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán, aclara que su propiedad cuenta con todos los requerimientos legales y pluviales

Por  Estefanía López Corral

Arroyo desde el interior de la casa del alcalde.(Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate)

Arroyo desde el interior de la casa del alcalde. | Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Una propiedad del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, está construida encima de un arroyo pluvial en Culiacancito. Sobre el cauce revestido construyó una barda y colocó una rejilla metálica.

Durante la tarde del jueves, luego de que una joven cayó en un hoyo de una boca de tormenta por el bulevar Emiliano Zapata, en la colonia Jorge Almada, Estrada Ferreiro culpó a la población de las inundaciones porque son provocadas por construcciones de viviendas que ciudadanos e invasores ejecutan arriba de los arroyos.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre esta casa de campo que tiene en Culiacancito y que está sobre el canal, el primer edil respondió que es legal que cualquier propiedad tenga arroyos en su interior y que su casa cuenta con todas las condiciones para propiciar su desagüe.

Además, dijo que la vivienda de su propiedad tiene más de cincuenta años: “El arroyo está pavimentado, tiene protección, no hay ninguna persona que corra riesgo, el agua corre libremente”, aclaró. 

En la parte de abajo se observa la barda construida sobre el canal pluvial. Foto: Erendira Tellez / El Debate

Barda obstruye canal en Culiacancito

Sobre la polémica situación causada por una inundación, donde vecinos exigieron la demolición de la barda, respondió que tal controversia no prevaleció y que la inundación fue provocada por una irresponsabilidad del síndico y comisario de Culiacancito, quienes hicieron una especie de bordo de barrial a las orillas del territorio, provocando la catástrofe: “El bordo se rompió y arrasó con el pueblo completo, no por mi barda”, dijo.