Culiacán

Alcalde es responsable de robos en Culiacán: Carlos Castaños

 El diputado federal criticó las acciones del edil en materia de seguridad y de estrategias para el combate a la crisis económica

Por  Luis Gerardo Beltran Lopez

Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán.(Foto: El Debate / Cristina Félix)

Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán. | Foto: El Debate / Cristina Félix

Culiacán, Sinaloa.- En la alta incidencia de robos en Culiacán el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro es el principal responsable, declaró el diputado federal Carlos Castaños Valenzuela.

El diputado panista aseguró que los robos a vehículo y transeúntes en el municipio son producto de una mala estrategia de seguridad llevada a cabo por la administración de Estrada Ferreiro.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Señaló que la principal causa de la inseguridad que hay en la capital es la implementación de medidas erróneas para el combate a la desestabilidad económica, dando mención a la situación con los comerciantes en el centro de la ciudad y del tianguis de Los Huizaches.

Todos sabemos que va ligado, cuando no hay una buena condición económica en un lugar se traduce casi directamente en un incremento del número de actos delictivos”, dijo.

Calificando al edil como “incapaz”, criticó que no haya buscado la manera en que los comerciantes de Los Huizaches puedan salir también beneficiados.

Comentó que una medida que se pudo implementar es el organizar a los vendedores por artículo, de manera que el lugar no se ocupe en su totalidad y puedan seguir tomándose medidas precautorias.

Estamos hablando de 3 mil 500 familias que viven del comercio producto de la actividad económica que llevan a cabo en el tianguis y al no permitirles la apertura de manera ordenada lo que están haciendo es ahorcar a los comerciantes de Culiacán”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo