Culiacán

Alcalde pide que le entreguen petición de salvar el zoológico

Jesús Estrada Ferreiro solicita que le entreguen en físico la propuesta que circula a través de las redes sociales

Por  María Elizalde

El agua de los lobos marinos lucía con lama, una de las denuncias.(Foto: El Debate)

El agua de los lobos marinos lucía con lama, una de las denuncias. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, dijo que se ha enterado de una petición que circula por las redes sociales de salvar a los animales del zoológico de Culiacán, por lo que pide le llegue esta petición a su oficina. 

El presidente municipal explicó que no puede estar pendiente de todo lo que circula en redes sociales, y que a su parecer, tanto la infraestructura, como los animales de este atractivo de la ciudad, no se encuentran en mal estado. 

Señaló que con el subsidio que se otorga al zoológico y el dinero que se recauda de las entradas se da el mantenimiento necesario. 

Petición

En Facebook se encuentra circulando una publicación donde defensores de los animales piden que estos sean llevados a su hábitat natural, así como también evidencian el mal estado de salud de algunas especies, como el chita, que luce con bajo peso y con dificultades para caminar.

Ante esto, Estrada Ferreiro insistió a la ciudadanía que sea a él directamente a quien le entreguen las evidencias y así poder tomar una decisión.

Recorrido

En una visita al zoológico durante el periodo vacacional de Semana Santa, se pudo observar cómo algunas jaulas de los animales se encontraban con basura, mal olor, así como en el área del aviario, la madera que fue instalada como soporte a las rampas que recorren esta área se encuentran quebradas, otras se hunden, así como las agarraderas oxidadas. 

El agua en mal estado es lo que consumen los animales debido a la falta de limpieza de los estantes donde esta se encuentra almacenada.

Ante el cuestionamiento, el primer edil aseguró que este no se encuentra en malas condiciones como lo señalan a través de redes sociales.