Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Alcalde se compromete a pagar deuda a constructores

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se reunieron con autoridades del Ayuntamiento de Culiacán y solicitaron al presidente municipal, Sergio Torres Félix, que se les solvente la deuda que asciende a los 15 millones de pesos, principalmente en pavimento, y más de 80 millones de pesos de recursos federales.

Además, le solicitaron que se les devuelva un recurso económico de ahorro por parte de los constructores, y que se les apoye próximamente en la Conexpo, evento del que Sinaloa será sede.

Entre sus peticiones está también el que las obras públicas se dividan entre más constructoras.

Proyectos. Torres Félix señaló que para Culiacán llegarán importantes sumas de recursos federales para la inversión de infraestructura urbana, entre ellas, la aplicación de 530 millones de pesos, en un paquete de ocho grandes obras viales, que desahogarán el tráfico vehicular en diferentes puntos de la ciudad.

"Existen recursos desde el Ramo 33, la Comisión Nacional del Deporte, el Subsidio de Seguridad para los Municipios; queremos que se nos acerquen con propuestas. Estamos abiertos a escuchar, con nosotros no hay temas tabús; de esta forma podremos hacer obras de mejor calidad y con mayor utilidad para la población de Culiacán", enfatizó.

El edil precisó que, en el tema de la adjudicación directa de obras, girará órdenes a la Dirección de Obras Públicas para que se haga un proceso sin invitación restringida, que sea de manera equilibrada y abierta, para ofrecer oportunidad a más constructores.

El alcalde agregó que para dar respuesta a la actual deuda que mantiene el Ayuntamiento con la CMIC, la cual asciende a casi 102 millones de pesos, se analizarán diversas estructuras y opciones financieras, hasta encontrar aquella que sea más viable, y así cumplir con los compromisos.

Por su parte, el dirigente de la CMIC en Culiacán, Miguel Ángel Corrales Villaseñor, solicitó se revise un recurso que pertenece al gremio que encabeza, proveniente de un fondo de ahorro con el Ayuntamiento, el cual se aplica para cursos de capacitación.