Culiacán

Alcalde y colonos acuerdan desalojar predios invadidos en El Tamarindo

Las 24 familias invadieron varios predios que están destinados a áreas verdes; por ello, el alcalde de Culiacán se comprometió a reubicarlos en un terreno que será comprado por el municipio

Por  El Debate

Alcalde y colonos acuerdan desalojar predios invadidos en El Tamarindo. | Cortesía

Alcalde y colonos acuerdan desalojar predios invadidos en El Tamarindo. | Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Luego de acudir a la sindicatura de El Tamarindo donde se localizan dos predios invadidos, el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, logró conciliar el desalojo de los ciudadanos que se establecieron en este lugar.

Tras dialogar con las 24 familias que se encuentran en el primer predio y explicarles que estos espacios están destinados para áreas verdes, el presidente municipal se comprometió a brindarles todas las facilidades para que accedan a un espacio en un terreno donde serán reubicados y el cual será comprado por el Gobierno de Culiacán.

Señaló que el trámite necesario para ello se hará de manera inmediata por parte del Instituto de Vivienda del municipio, además se les otorgó un plazo de alrededor de 15 días para que desalojen la zona propiedad del municipio, a lo cual accedieron, agradeciendo el apoyo ofrecido.

Asimismo aseguró que la autoridad municipal también cumplirá con su parte y hará todo en tiempo y forma conforme a la ley, pues es su interés y prioridad que todos los ciudadanos tengan garantizado su acceso a la vivienda pero de manera regular, sin afectar a terceros.

Las 24 familias invadieron terrenos destinados a áreas verdes. | Cortesía

Luego de ello el primer edil acudió al segundo predio donde también son 24 familias los que lo mantienen invadido; tras platicar con ellas les propuso de igual manera su reubicación en el mismo terreno donde se instalarán los ciudadanos del primer predio invadido.

“Lo que les quiero pedir de favor es que si tienen necesidad de un terreno o de una vivienda, hay los medios adecuados para solicitarlo, estamos abiertos para recibir solicitudes y ayudar a la gente que lo necesite”, expresó.

En un plazo de quince días se comprometieron los colonos a desalojar los predios. | Cortesía

Estrada Ferreiro afirmó que una vez que ambos predios sean desalojados, no serán vendidos, donados, ni concesionados a nadie más, pues la ley lo impide, y por el contrario, dijo, serán rehabilitados para convertirlos en parques públicos que serán para beneficio de ellos mismos y de todos los habitantes de la sindicatura.