Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alcaldes avalan los resultados de la encuesta de EL DEBATE

MEDICIÓN DE GOBIERNO

Culiacán, Sin.- Como un ejercicio de gran utilidad y que impulsa a continuar por la líneas trazadas al arranque de sus gestiones, los presidentes municipales de Culiacán, Ahome, Mazatlán, Guasave y Salvador Alvarado coincidieron en calificar a la encuesta realizada por esta casa editorial, sobre el estado que guardan los niveles de popularidad a tres meses de que estos ayuntamientos iniciaron trabajos.

Reacciones. El alcalde de Culiacán Sergio Torres, al tiempo que dijo celebrar la realización de la encuesta del día del pasado domingo, misma que lo posiciona con una popularidad inferior en relación a otros ediles de la entidad, indicó que es aspiración suya ir de menos a más, por lo que está muy atento en lo que diga la sociedad que es la que manda. Sobre las acciones emprendidas, como el despido de trabajadores del Ayuntamiento, Torres Félix dijo que fueron medidas difíciles pero necesarias; "el despido de los trabajadores fue una decisión dolorosa, pero que fue tomada para darle viabilidad financiera y administrativa al Ayuntamiento".

Arturo Duarte, de Ahome, se mostró agradecido por lo que llamó, la confianza de la gente, e indicó que continuará dando todo su esfuerzo para conseguir mejores resultados en el ejercicio de la administración; "claro, cualquier avance es bueno, y más en la percepción de la gente, entiendo lo difícil que es obtener su confianza, por ello nuestra apuesta es el trabajo y el brindarles resultados, aunque en verdad nunca voy a estar satisfecho".

La popularidad que tiene el alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González, entre los ciudadanos y la calificación de 7.7 por su actuación que le dieron en la encuesta de

EL DEBATE, es un compromiso de sacar adelante al municipio, opinó el alcalde. "Por supuesto que se siente bonito, pero más allá de eso, es la gran responsabilidad y la esperanza que tiene la gente de que hagamos el gobierno que nos comprometimos hacer en la campaña".

El presidente de Mazatlán afirmó que pese al cargo que hoy ostenta, es el mismo de siempre y por ello no deja de andar en la calle, a veces sin seguir los protocolos de seguridad de los alcaldes. "No he sentido nada diferente como alcalde. Sigo siendo el mismo, bromista, de buen ánimo, nada me dobla, hay comentarios buenos y malos; hay que aceptarlos porque es parte del trabajo de un gobierno que tiene que entender que no todas las decisiones que se toman son del agrado de todos, pero hay que respetar".

Armando Leyson Castro, alcalde de Guasave, expresó su satisfacción sobre la calificación de 8.6 que mide la popularidad entre los guasavenses. Destacó que es alentador que en cualquier ejercicio público, quien está al frente salga calificado de manera positiva.

También precisó que la calificación no es del presidente municipal, sino de todo el equipo que conforma el Ayuntamiento.

Liliana Cárdenas, munícipe de Salvador Alvarado, sostuvo que  el hecho de haber salido bien en las encuestas no  hace que baje la guardia, ya que dijo que se estará atendiendo al ciudadano tal y como se comenzó a hacer al iniciar la administración: con gusto y dando respuesta a sus inquietudes.

Los sectores. Lo mismo el sector empresarial como representantes de partidos políticos fijaron sus posturas derivado de la encuesta de EL DEBATE.

Como algo esperado calificaron representantes del PRD Y PAN en Guasave, los números que recibió de parte de la ciudadanía el alcalde Armando Leyson, dado el trabajo que según ellos siempre ha mantenido a favor de la ciudadanía, así lo externó Javier Eduardo Lugo Camacho, presidente del PAN, quien dijo que el 8.61 que le otorgaron los ciudadanos en una encuesta realizada por este medio, es el resultado de su gestión en los cargos que ha representado.

Por su parte, la Coparmex, a través de su dirigente en Los Mochis, Jorge López Valencia, se refirió al caso del gobernador quien en la misma encuesta recibió el escrutinio ciudadano; "a pesar de que el gobernador, Mario López Valdez se ha mantenido en la preferencia de la ciudadanía en lo que a popularidad se refiere, al mandatario estatal le falta mucho por hacer en materia de economía, seguridad, salud y educación. El dirigente empresarial dijo que el estado ha avanzado, pero no lo suficiente tanto en el aspecto económico, salud y educación".