Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alcoholímetro tiene resultados

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Aunque las cifras de accidentes viales en Navolato se han mantenido en un promedio de 40 por mes, los primeros días del operativo por el alcoholímetro han dado resultados.

Cifras. Héctor Manuel Leal Ibarra, director de Tránsito Municipal del municipio cañero, comentó que desde el viernes a la fecha se han aplicado 20 pruebas de alcoholímetro, saliendo positivos 13, mismas que fueron remitidas al centro de observación.

Comentó que estas personas fueron detectadas en el tramo de la carretera Culiacán–Altata, a la altura del crucero a La Vuelta.

Otras infracciones. El funcionario municipal también informó que se emitieron 56 boletas de infracción por detalles como no llevar puesto el cinturón, circular sin licencia de conducir y sin los documentos del automotor: "en el operativo también revisamos que los conductores porten sus documentos, que lleven consigo su licencia de manejo y que usen el cinturón de seguridad, todo esto con el objetivo de disminuir el número de percances vehiculares en Navolato".

Procedimiento. Leal Ibarra explicó que en los puntos de revisión, que son itinerantes, se tiene personal que revisa a los conductores, mismos que son revisados de forma aleatoria y a quienes se les aplica la prueba de alcoholemia. Si el nivel de alcohol es de 0.08 grados "se les remite a un centro de observación hasta que el nivel de alcohol baja y hasta que un familiar del detenido vaya por ellos". El director de Tránsito comentó que a los conductores que tengan un grado de alcohol de 0.05 grados "se les invita a cambiar de conductor. Es decir, no se les detiene pero se les amonesta para que no vuelvan a conducir con este nivel de alcohol en la sangre".

Sanciones. Los costos por la detención en el centro de observación es de 25 salarios mínimos, además, se deben cubrir los gastos de arrastre y almacenamiento del automotor en el corralón.

Leal Ibarra precisó que no hay intocables en este operativo y reafirmó que el mismo será de forma permanente en todo el municipio cañero.