Culiacán

Alerta DIF Sinaloa sobre presunta estafadora

DIF Sinaloa señaló que detectó a la mujer luego de que realizara una rueda de prensa el día de ayer.

Por  Gabriela Castro

Fotografía de la presunta estafadora.(Foto: El Debate)

Fotografía de la presunta estafadora. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Celina Chávez, también conocida Cecilia Chávez, quien solicitó ayuda para sepultar a una de sus hijas gemelas fallecidas, y para costear la operación de otra, mediante la venta de boletos, ya había solicitado dinero para la misma causa desde el mes de febrero, alertó Lizbeth Castro Sánchez, directora de Adulto Mayores Integración Social del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sinaloa. 

Castro Sánchez explicó que mediante una solicitud de DIF Nacional para a poyar a una madre de familia de dos gemelas que se encontraban enfermas tras la fuertes lluvias e inundaciones suscitadas en el 2019, se le depositó la suma de 3 mil pesos a la señora hace más de un mes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Situación que fue detectada al emitirse en rueda de prensa el día de ayer, el mismo número telefónico y cuenta bancaria a la que se le depositó en el mes de febrero el dinero, esto para enterrar a su hija que también afirmaba acababa de fallecer. 

La titular de adulto mayor de DIF estatal, lamentó este tipo de prácticas, en las que la buena voluntad de las personas por apoyar, es vulnerada y aprovechada por la presunta estafadora para obtener ventaja económica.

Por el momento se desconoce la verdadera identidad de Cecilia Chávez, además de su procedencia, pues ella afirmaba a los medios de comunicación estar residiendo en Navolato, y anteriormente había dicho ser de Salvador Alvarado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo