Culiacán

Alerta amarilla en Culiacán por huracán "Norbert"

CULIACÁN

Por: Angelina Corral

Culiacán, Sin.- Debido a que se corre el riesgo de que el huracán Norbert deje copiosas lluvias en el municipio de Culiacán, el alcalde Sergio Torres Félix llamó a la ciudadanía a extremar precauciones hasta que pase este fenómeno.

Tras reunirse con los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, el primer edil indicó que estaban habilitados los albergues del Centro de Barrio en La Lombardo Toledano, el de la Universidad de Occidente, en la Universidad Autónoma de Sinaloa, del DIF Humaya y centros de barrio. También dijo que están listos 58 equipos de maquinaria pesada.

Prevención. En caso de presentarse una emergencia, dijo, la Secretaría de Seguridad Pública tiene disponibles ambulancias, una lancha, además de 180 agentes que estarán resguardando las zonas de mayor riesgo, así como arroyos y cruces peligrosos. Invitó a la ciudadanía a que en caso de una emergencia llame al 066 y al 758-01-01.

Presencia. Indicó que "en los sectores en los que se tendrá mayor vigilancia son los ubicados a la orilla del arroyo del Piojo, comunidades como La Guamuchilera, El Carrizal, Eldorado y algunas comunidades de Pueblos Unidos, aquí en Culiacán estarán al pendiente del Infonavit Humaya y todos aquellos sectores en donde las familias habiten en casas de lámina.

El DIF municipal dijo instalará una cocina para brindar comidas calientes a quien lo necesite.

Mucha agua. Las fuertes lluvias trajeron un acumulado de 166 milímetros de agua, provocando en Mazatlán algunas zonas inundadas. Otros lugares donde subieron los niveles fue al norte del estado, pero sin mayores problemas reportados.

Rafael Sanz, director de Infraestructura Hidroagrícola del organismo de Cuenca Pacífico Norte de Conagua, dijo que en el caso de las presas no había mayores problemas.

La Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional ponen a disposición de la ciudadanía la información actualizada de las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de internet smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota: