Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alertan a municipios sobre responsabilidad en el mal ejercicio del Subsemun

SINALOA

Culiacán, Sin.- El Secretario de Seguridad Pública y Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal, Genaro García Castro, alertó a los beneficiarios del Subsidio para la Seguridad en Municipios sobre las consecuencias legales del mal ejercicio de estos recursos, esto en la Tercera Reunión Regional de Seguridad Pública.

"No quiere decir que necesariamente tenga que ser malversación del fondo, solo que no se aplique para lo que fue destinado el fondo", señaló, "No lo tomen a la ligera, el recurso que no se aplique correctamente les va a generar un problema legal, el cual solo se subsana regresando el monto, más los intereses que genera ese recurso si se encontrará en una cuenta bancaria".

García Castro, pidió a los titulares de las áreas de seguridad pública mantener una estrecha coordinación y comunicación para que la aplicación de estos recursos se realice de forma eficaz y eficiente, con beneficio para las corporaciones y la sociedad.

Al igual que en las reuniones regionales de la zona norte y sur, se les solicitó la creación de una Comisión Especial para el Análisis de los elementos con resultados no aptos, misma que deberán integrar comandantes con resultados aptos, para que estos identifiquen al personal que por su desempeño pueda aspirar a una segunda oportunidad.

"Es importantísimo que se pongan a trabajar ya en la separación y que digan, estos sí nos quedamos con ellos, a lo mejor de 150 se pueden quedar con 50, con 20, con 15, no lo sé, es un trabajo que vamos a hacer en todo el Estado con todos los Municipios, tratar de recuperara a alguien que en realidad valga la pena", puntualizó.

De igual manera se plantearon las estrategias y directrices a seguir para el reclutamiento de nuevos elementos, así como la definición de los perfiles para los aspirantes a ingresar a las instituciones de seguridad pública.