Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Alertan de posible aumento a tarifa de camiones

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-Las alianzas más grandes del Estado ya presentaron su propuesta de aumento de tarifa al pasaje del transporte urbano de Culiacán, esperando sólo para que se reúna la Comisión Revisora.

Domingo Ramírez Armenta, director de Vialidad y Transportes, negó dar a conocer las iniciativas presentadas para evitar que se de la especulación del aumento, generando más inconformidad como marchas y manifestaciones públicas.

"Nosotros tenemos aquí las propuestas de las federaciones. El Consejo no ha convocado para la revisión tarifaria. Estamos esperando a que lo hagan", comentó.

Reveló que las dos propuestas presentadas son de los líderes de las alianzas de la CTM y CNOP.

El director, quien insistió en no revelarlas, dijo que los aumentos son "similares".

Camiones más o menos.Ramírez Armenta, afirmó que en el caso de Culiacán, el 80 por ciento del parque vehicular del transporte en Culiacán están en buenas condiciones mecánicas y físicas. "Tenemos una flota de camiones regular en Mazatlán, más mala en Mochis, mejor en Guasave y ahí anda en la ciudad de Guamúchil", destacó.

La tarjeta 'encantada'. Adelantó que recientemente los transportistas del estado tuvieron una reunión con el gobernador Mario López Valdez, donde, entre otras cosas, se planeó contar con una tarjeta para los cobros electrónicos.

"Seguramente, a corto plazo vamos a tener una tarjeta de manera oficial que nos va a detectar al 100 todo lo que sucede".

El funcionario reveló que estas compras no se hacen con licitaciones a través de gobierno, sino a través de compras directas que hacen los concesionarios.