Selecciona tu región
Culiacán

Alertan por presuntos casos de dengue en Eldorado, Sinaloa

El síndico Jesús Alberto Camberos pide a las autoridades de Salud que hagan una revisión y continúen con la fumigación en las comunidades.

Por El Debate

-

Sinaloa.- Los vecinos de la sindicatura de Eldorado y comunidades cercanas se encuentran preocupados por presuntos casos de dengue que se han registrado en los últimos días, por lo que piden que las autoridades municipales y estatales intervengan para tratar de contener la propagación  de este virus.

Ramona Verdugo, comisaria del Campo Rebeca, señaló que la población está temerosa por el posible  brote de la enfermedad que es causada por un virus y que, a su vez, se transmite a las personas por la picadura de un mosquito.

Acciones

Verdugo mencionó que  trabajadores de la Salud recientemente  fueron a fumigar, pero solo lo han hecho en 24 casas de las 84 que hay en el campo, por lo que se requiere que continúen las acciones, porque muchos niños y niñas están expuestos a adquirir esta enfermedad viral.

“Le pedimos a las autoridades de salud que pongan mucha atención en nuestra comunidad. Según mañana (lunes) van a fumigar más casas, pero no estoy segura si de  verdad van a venir”, señaló la comisaria.

Por su parte, Jesús Alberto Camberos Castro indicó que no  basta que las autoridades solamente fumiguen las casas, solicita que vayan a platicar con las personas y ver cómo se puede prevenir esta enfermedad. Pide que las autoridades de salud estatal vayan a realizar una brigada de salud a la sindicatura.

Agregó que también se encuentran en riesgo de contagios de dengue otras comunidades, como el ejido Sánchez Celis, Campo La Flor, La Arrocera y La Piedrita.

“Fumigaron Sánchez Celis y Campo Rebeca, pero falta mucho por hacer. Es muy importante que se le dé seguimiento”, mencionó el síndico de Eldorado.

Recomendó a la población acudir de inmediato al médico en caso de presentar alguno de los síntomas de dengue.

Mientras tanto, Cristhian Aldo Muñoz Madrid, director de Promoción y Prevención de la Salud en Sinaloa, señaló que se encuentran investigando presuntos casos de dengue que han reportado y están llevando labores de fumigación en las comunidades.

Pidió a la población limpiar sus patios y tirar algunas cosas que pueden ser refugio para los mosquitos, como llantas viejas, refrigeradores y  lavadoras descompuestas.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 18 de octubre sobre Covid-19

El Dato

Duración

Los síntomas de dengue generalmente duran entre 2 y 7 días. La mayoría de las personas se recuperan en alrededor de una semana.

VIDEO: Bombero heroico saca tanque en llamas; evita incendio
Síguenos en