Culiacán

Alertan sobre casas prestadoras de dinero falsas en Sinaloa

El delegado de la Profeco en Sinaloa afirmó que ha recibidio cuatro denuncias

Por  Estefanía López Corral

Alertan sobre casas prestadoras de dinero falsas en Sinaloa(Foto ilustrativa El Debate)

Alertan sobre casas prestadoras de dinero falsas en Sinaloa | Foto ilustrativa El Debate

Sinaloa.- Dada la alta cantidad de casos de estafa en solicitud de préstamos, la Procuraduría Federal del Consumidor alertó a la población para tomar medidas y precauciones en caso de necesitar dinero y encontrarse con la posibilidad de obtener un préstamo. 

Miguel Murillo, delegado de Profeco en Sinaloa, advirtió que, en caso de considerar o acceder a un crédito con una casa prestadora, primero se debe revisar con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), si tal empresa financiera está regulada y cumple con los requerimientos legales para otorgar créditos.

El funcionario precisó que, ya se han reportado varios casos de personas que han sido víctimas de fraude y de manera personal, cuatro se han acercado a él para ser orientados.

Mismas personas, han sido atendidas por Condusef, en donde podrán hacer la denuncia correspondiente. 

Nos hemos enterados que esas casas no están reguladas y eso es ilegal, quiero hacer un llamado las personas interesada a obtener créditos que vayan a la Condusef para ver si esa empresa está regulada para evitar ser víctimas de un engaño”, expresó. 

Explicó que, los casos de fraude conocidos, tienen la similitud en que, una vez que las personas accede al crédito, entregan un anticipo a la supuesta empresa financiera y después, ya no obtienen respuesta sobre su préstamo. La empresa cobra en anticipo y después cierra sus oficinas, cambia de números telefónico y no se encuentra registro oficial de su existencia. 

Ponen en riesgo su dinero, lo dan a la empresa y se convierten en victimas de fraude, incluso son negocios que se anuncian en los periódicos y medios de comunicación y resulta ser que, no están registrados”, dijo.