Culiacán

Alertan sobre deforestación en las riberas de ríos en Sinaloa

Ernesto Zazueta, presidente de UNBIO y AZCARM, reprueba la tala indiscriminada de árboles en las riberas de los ríos, como ocurrió con la alameda de Badiraguato, al igual que sucede con el resto de los ríos donde operan algunas empresas cribadoras
 

Por  Ana Loredo

Foto temática(Cortesía)

Foto temática | Cortesía

Sinaloa.-  Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de Unidos por un Manejo Sostenible de nuestra Biodiversidad (UNBIO), alerta sobre la deforestación en las alamedas de los ríos de Sinaloa, ya sea por cuestiones hidráulicas o por las empresas cribadoras que operan en ellas. 

Ante una tala reciente que tuvo lugar en Badiraguato, el también presidente de la Asociación de Zoológicos Criaderos y acuarios de México (AZCARM), lamentó el hecho por el papel vital que cumplen los árboles en la cadena trófica.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Explicó que la ausencia de un árbol cambia no sólo el hábitat de muchas especies, mismas que tienen su hogar en el árbol, sino que hasta el clima cambia porque los árboles son reguladores de las temperaturas. 

“Sabemos que el rio Mocorito, el Río Culiacán que están alrededor de Culiacán  están en la misma situación. De que sirve que Sinaloa tenga 11 ríos si los van a deforestar”, externó Zazueta Zazueta. 

También hizo un llamado a las autoridades ambientales a prestar atención a los proyectos de dragados donde es urgente la reforestación del lugar. 

Y recordó que las empresas que extraen material pétreo de los ríos excavan sin un orden y están ocasionando la deforestación indiscriminada de álamos, generando un impacto negativo directo al medio ambiente de la zona. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo