Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Algunas peticiones serán resueltas de forma inmediata: alcalde

CABILDO ABIERTO

Culiacán, Sin.Algunas de las 81 peticiones ciudadanas que fueron recibidas el pasado martes durante la primera sesión de Cabildo Abierto, serán resueltas de forma inmediata, aseguró el alcalde Sergio Torres Félix. Las peticiones que serán atendidas y en las cuales se destinarán recursos con los que cuenta la comuna son las que tienen que ver con la construcción de un puente para evitar que un sector quede incomunicado, las que tienen que ver con alumbrado público, entre otras.

Excepción. De acuerdo al primer edil, con la finalidad de no enrarecer el ejercicio de Cabildo Abierto, por única ocasión se permitieron que fueran presentadas propuestas personales y que tenían que ver con problemas de alumbrado de una calle, entre otras que el Ayuntamiento recibe de forma cotidiana pero en el segundo la situación será diferente.

"Hay propuestas más complejas para las cuales se ocupa elaborar un expediente técnico, hay otras que para realizarse se tienen que hacer gestiones ante los gobiernos estatal y federal, como es el entubamiento de canales y pavimentación de carreteras, las que sean municipales le vamos a dar cabal cumplimiento", resaltó.

Dijo que en la próxima sesión de Cabildo Abierto se recibirán propuestas más complejas aunque en las mismas sea necesario realizar gestiones, explicó que las propuestas que representen y se reciban pese a que sea un reto, serán las que diferenciarán su gobierno de otros.

Excepción. El primer edil indicó que con las propuestas de la ciudadanía se van a llevar a las comunidades las obras que la gente realmente necesita y con ello podrán vivir en mejores condiciones.

Al ser cuestionado sobre si no teme recibir propuestas que no podrá cumplir, Torres Félix señaló: "es un riesgo que vale la pena correr, es un acuerdo del cabildo vanguardista y de avanzada en busca de fortalecer la participación ciudadana, lo más fácil para nosotros hubiera sido quedarnos como estábamos pero obviamente los nuevos tiempos y los gobiernos ocupan la participación ciudadana".

Será en la próxima sesión de Cabildo Abierto, cuando se informe a la ciudadanía acerca de los avances de las 81 propuestas recibidas.