Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alianza ambientalista pide crear comisión científica

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- La Alianza Ambientalista de Sinaloa, en reunión con el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, propuso la creación de una comisión científica de medio ambiente e ingeniería de ríos.

"La intención de esto es que todas las acciones relacionadas con el ecosistema en Sinaloa, sean basadas en argumentos científicos sólidos", informó Clarisa Guillén, vocera de la alianza.

Los puntos sobre la mesa. En la reunión, la asociación ecologista aprovechó para plantear otros ejes que consideran importantes en la materia, como la creación del Centro de Estudios del Medio Ambiente, el Consejo Ciudadano y el Fondo Ambiental, así como el contenido de sus manuales y reglamentos.

Clarisa Guillén declaró que el secretario de Gobierno se comprometió a atenderlos para futuras reuniones respecto a la creación de la comisión científica, y dejó entrever la posibilidad de anexar sus propuestas a la mesa de Compromisos por Sinaloa, sobre todo aquellas sobre la creación de nuevos institutos, ya que se necesita el aval del Congreso para esto y la asignación de recursos de operación.