Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Allegados a líder del Stasac perciben altos salarios

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- En tan sólo tres años, las personas que laboran en el sindicato al lado del dirigente del Stasac, David Alarid, tuvieron un incremento de sueldo mensual de entre 7 mil 116 pesos hasta 19 mil 559 pesos, denunció Fidel Salas Avilés.

El aspirante a dirigir el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (Stasac) dijo que el propio Alarid no se quiso quedar atrás y se aumentó el sueldo en 12 mil 128 pesos, pues al entrar a dirigir al sindicato percibía un suelo mensual de 19 mil 696.89 pesos, y ahora su salario mensual es de 31 mil 825. Otro de sus allegados, Fernando Hernández, pasó de percibir 7 mil 268 a 26 mil 924 pesos al mes.

Estos aumentos, señaló, le afectan a la población en general, toda vez que la comuna destina 211 mil 447 pesos más al mes por los aumentos que se les dieron a tan sólo 18 empleados comisionados al sindicato.

Salas Avilés también indicó que David Alarid ahora se da una vida de excesos, ya que, de ser habitante de una colonia popular, ahora radica en una casa de un millón 800 mil pesos en un fraccionamiento; además, conduce una camioneta de 450 mil pesos. También dijo en el sindicato trabajan varios de sus familiares.

>Campaña sucia. Salas Avilés expresó que con el fin de ganar, Alarid está otorgándole a los trabajadores vales para lentes, con un valor de 600 pesos, también les entrega un vale deportivo con valor de 600 pesos. Por otra parte, expresó, les está solicitando los préstamos de 3 mil pesos a algunos trabajadores con el fin de destinarlos a su campaña.

"Están dando los apoyos que se tenían que dar en el año, con el fin de persuadir a la gente para que le dé su voto", resaltó.

Salas Avilés indica que los despidos que hizo la comuna, con el fin de ahorrar, son una incongruencia toda vez que permite que Alarid derroche a su antojo los apoyos que, por ley, son de los trabajadores.