Culiacán

Alma Rosa pide ayuda para localizar a su hermano Miguel Ángel

Desde que desapareció las horas, los días y los años pasan lento y rápido a la vez para su familia

Por  Angelina Corral

Foto temática(EL DEBATE)

Foto temática | EL DEBATE

Sinaloa.- Que la ayuden a localizar a su hermano Miguel Ángel Rojo Medina implora a los sinaloenses  Alma Rosa Rojo Medina, desde que desapareció las horas, los días y los años pasan lento y rápido a la vez, se le hace mucho tiempo el que tiene desaparecido, pero por otra parte le hacen falta horas a los días para buscarlo, cada minuto es de angustia y el dolor que tiene clavado en el pecho no se irá hasta tener sus huesos en sus manos porque si de algo está segura es que no está con vida.

Él era su amigo, su apoyo y a veces fungía como padre por eso no se resigna a dejar que sus restos se queden tirados y se desintegren por completo en la soledad del monte, en un arroyo o en el interior de una fosa clandestina, él merece descansar junto a esa mujer que tanto lo amo y que lloró su ausencia hasta el último aliento de su vida, su madre. Merece una despedida de sus seres queridos y con eso ellos tendrían un cierre y podrían seguir con sus vidas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Miguel Ángel desapareció el 4 de julio de 2009, fue levantado por personas desconocidas en Estación Obispo, al poco tiempo de que desapareció, fue descubierto un  cuerpo colgado de un árbol en un paraje conocido como el avión, aunque estaba muy descompuesto había algunas similitudes con las características de su hermano pero debido a un deficiente proceso en las pruebas de ADN de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado ahora Fiscalía General del Estado no pudo constatar si se trataba de él y no. Esa duda la tortura porque ese cuerpo está en la fosa común de la 21 de Marzo pero ignora exactamente en donde lo dejaron.

Por eso pide a que si alguien tiene alguna información una pista de si ese cuerpo encontrado en el Avión era su hermano o no se lo hagan saber, puede ser mediante un mensaje anónimo o a través de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Si no lo es que también le digan en donde puede estar para terminar con su martirio. Debido a la desaparición de su hermano fundó el grupo de búsqueda Voces Unidas por la Vida, en donde han encontrado a otros desaparecidos y los han regresado con los suyos, entre medio de tanto dolor eso le da consuelo y esperanza de que un día Miguel Ángel será localizado y podrá llorarle y llevarle flores a un cementerio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo