Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alma Sofía encabezó el banderazo de entrega de pescado

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- Se llevó a cabo el Banderazo de Entrega de Pescado "Cuaresma DIFerente 2014" en el Centro de Desarrollo Comunitario Núm. 1 "Margarita Maza de Juárez", evento encabezado por la Sra. Alma Sofía Carlón de López, Presidenta del Sistema DIF Sinaloa.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia comentó que serán 11 260 kilogramos de pescado a entregar en "Cuaresma DIFerente 2014" a los 5 Centros de Desarrollo Comunitarios y Sistemas DIF Municipales durante el mes de marzo. El apoyo (pescado) es entregado al Sistema DIF Sinaloa por parte de la Subsecretaría de Pesca de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Gobierno del Estado, que dirige el Lic. Juan Guerra Ochoa.

La Sra. Alma Sofía hizo la entrega simbólica de pescado a la Sra. Aurora López de Torres, Presidenta del Sistema DIF Culiacán, quien recibió 1 tonelada de pescado, por ser el municipio con mayor población, mientras que los demás Sistemas DIF Municipales recibirán 500 kg, dando un total de 9 500 kilogramos de producto del mar que serán entregados a los 18 Sistemas DIF Municipales.

El Centro de Desarrollo Comunitario No. 1 "Margarita Maza de Juárez" que dirige la Lic. Elisa Mokay López, recibió 350 kilogramos de pescado para ser distribuido entre la población vulnerable de su sector, misma cantidad que recibirán los 4 Centros de Desarrollo Comunitario restantes durante el mes de marzo. Durante el evento también se realizó la entrega simbólica de pescado a la Sra. Ignacia Castillo Monrroy, Sr. David Olguín Martínez, Sra. Elena López, Sr. Víctor Manuel Avilés y Sra. Lilia Labrada López, quienes recibieron con gusto el apoyo y se mostraron dispuestos a compartirlo en familia.

En el evento también estuvieron presentes Arq. Erika Selene Apodaca Leyva, Delegada del INAPAM en Sinaloa; Lic. Cuauhtemoc Castro Real, Subsecretario de Pesca en Sinaloa; Lic. Jorge Miller Benítez, Director General del Sistema DIF Sinaloa; Lic. Alba Luz Martínez León, Directora de Atención al Adulto Mayor e Integración Social y la Lic. Elisa Mokay López, Directora del Centro de Desarrollo Comunitario No.1 "Margarita Maza de Juárez".