Selecciona tu región
Culiacán

Alrededor de 60 permisos otorgan a comercio ambulante para el Día de la Virgen de Guadalupe en Culiacán

El Ayuntamiento de Culiacán otorgará permisos de venta a 60 comerciantes ambulantes en el 490 aniversario de la Virgen de Guadalupe en la Lomita.

Por Mario Núñez Lozada

-

Sinaloa.- Con la esperanza de repuntar las ventas y sacar lo invertido, comerciantes ambulantes solicitan permisos en el Ayuntamiento para la celebración del 490 aniversario de la Virgen de Guadalupe en el templo de la Lomita en Culiacán.

De acuerdo con la coordinadora del Bloque de Vendedores Ambulantes del Centro de Culiacán, Laura Alicia Quevedo Pérez, son alrededor de 60 comerciantes ambulantes los que contarán con un permiso tomando en cuenta que son más de mil permisos los que otorga el municipio para poder ofrecer sus productos en la celebración a la virgen.

La líder del comercio ambulante detalló que las instrucciones del Ayuntamiento son seguir las medidas sanitarias al pie de la letra como lo es el uso del cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia.

Además de continuar con todas las medidas sanitarias los comercinates deberán mostrar su certificado de vacunación, como parte de las normatividades del municipio.

"La mayoría de los comerciantes ambulantes van a estar con permiso porque ya es un evento tradicional en el festejo del Día de la Virgen, con esto esperamos un repunte de ventas", expresó.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 4 de diciembre sobre Covid-19

Quevedo Pérez comentó que estas oportunidades de comercio son una esperanza para poder incrementar sus ventas para fin de año.

Video. Decenas huyen de la erupción del volcán Semeru, Indonesia
Síguenos en

Mario Núñez Lozada

Reportero de Locales

Es egresado de la Licenciatura en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ingresó a EL DEBATE en el mes de octubre de 2018. Prestó su servicio como practicante en el periódico Noroeste, en el área de cultura y espectáculos. En la facultad hizo sus práctica profesionales en Radio dentro de la Unidad Académica, Fotografía y TV y manejo de Redes Sociales en plataformas digitales.

Ver más