Selecciona tu región
Culiacán

Alrededor de mil 800 jóvenes se registran para sacar la cartilla militar en Culiacán

Alrededor de mil 800 jóvenes se han enlistado para sacar la cartilla militar en el municipio de Culiacán, Sinaloa, en lo que van del 2021.

Por Yamileth Zamudio García

-

Sinaloa.- Un poco más de mil 800 enlistados de la cartilla militar se han presentado en Culiacán en lo que va del año informó Teodulo Quiñones Arredondo. El responsable de la Junta de Reclutamiento de la Cartilla Militar comentó que desde que se inicio con la recepción de documentos el 15 de enero los jóvenes mayores de 18 años se han acercado a hacer el tramite.

Expresó que debido a la pandemia el año pasado se suspendió el servicio pero si les entregaron las cartillas por lo que esperan que las condiciones epidemiológicas permitan que este 2021 si se realice el servicio militar presencial.

“El sorteo lo tenemos en noviembre al parecer el día 14 estamos esperando las indicaciones de la Sedena y se hace el sorteo y ahí vamos a ver para después entregar en Enero las cartillas al cuartel militar ”.

Leer más: Hombre apuñaló a sus suegros tras saber que su esposa fue abusada por ellos

La convocatoria para tramitar la cartilla militar en Culiacán, Sinaloa, termina el 15 de octubre y se requiere

  • Acta de nacimiento (original y copia legible)
  • Identificación oficial con fotografía (original y copia)
  • Comprobante de domicilio: recibo de luz, agua o teléfono (copia)
  • Constancia o certificado de estudios (original y copia)
  • CURP (original y copia)
  • 4 fotografías de estudio a blanco y negro de 3.5 x 4.5 cm. Con fondo blanco y camisa blanca, sin retoque, sin lentes, sin cadenas ni aretes, sin barba, bigote recortado a la comisura de los labios, cabello corto, patilla corta, frente y orejas descubiertas.
  • En caso de ser nacido en otro municipio o en otro estado, se requiere constancia de No Registro Militar del lugar de nacimiento.
VIDEO: Mujer golpea a trabajador de una pizzería en Uruapan
Síguenos en