Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Altas temperaturas incendian Sinaloa

SINALOA
Avatar del

Por: Eliza Meza Chávez

Culiacán, Sin.- Las altas temperaturas que se han registrado en el estado de Sinaloa, han sido provocadas por la variación en las precipitaciones del mes de agosto.

José Emerio Parra, jefe de proyecto de aguas superficiales en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que por la falta de lluvias en la última semana, el calor se intensificó al incrementar la sensación térmica, sin embargo, lo consideró como algo normal por ser la temporada de verano, que es en donde más se elevan las temperaturas para la región y otros estados, como Sonora y Yucatán.

Comentó que en el registro histórico para Sinaloa se han alcanzado 41.5 grados centígrados de temperatura el día 11 de agosto de 2012, 41.5 grados centígrados para el día 19 de agosto de 2013, y para 2014 se registró una temperatura promedio de 47 grados, la más alta para un mes de agosto.

El especialista dijo que en zonas urbanas se reciente más el calor, pero que donde se genera un microclima es en la zona centro de la ciudad, derivado del calentamiento de los vehículos y los edificios; ahí se eleva la temperatura hasta 3 grados centígrados más.

Finalmente, mencionó algunas recomendaciones básicas, como mantenerse bien hidratado, no exponerse a altas temperaturas y usar bloqueador solar.

En esta nota: