Culiacán

Altas temperaturas no cesan, ya se llegó a los 50 grados en Sinaloa

Aún con  temporadas de lluvia en Sinaloa, el calor continúa con registros de hasta 50 grados centígrados

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

En Sinaloa se ha llegado hasta los 50 grados centígrados(Foto temática: El Debate)

En Sinaloa se ha llegado hasta los 50 grados centígrados | Foto temática: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que la presencia de las lluvias en el estado es cada vez más recurrente, las altas temperaturas continúan en los pronósticos del clima, esto pues de cuenta con registros de hasta 50 grados centígrados en las unidades meteorológicas de la Comisión Nacional del Agua en Sinaloa.

Ramón López Flores, director técnico de la cuenca pacífico norte, explicó que las altas temperaturas, repuntaron durante los primeros días de la Canícula, situación que prevén se podría repetir en cualquier momento por el sistema de alta presión de actualmente está teniendo repercusiones en el estado. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Este sistema que se tiene de alta presión que se tiene sobre el norte del país, va a generar un ambiente muy caluroso en estos estados del territorio nacional y sobre todo en el noroeste y seguidamente estamos teniendo casi todos los días registros de temperaturas superiores a los 40 grados centígrados”, destacó.

En cuanto a las temperaturas más altas que se han registrado en Sinaloa dijo que, se presentó un registro de 50 grados centígrados los días 4 y 12 de julio en la estación de la Presa Luis Donaldo Colosio o Huites, además de 49 grados centígrados en la estación de Choix el día 20, que han sido los eventos más fuertes e importantes en cuanto a la temperatura de Sinaloa.

Entorno a ello, destacó que dichos días han sido los máximos en todo el país durante esas mismas fechas, por lo que no se descarta la posibilidad de que pueda suceder en cualquier momento.

En torno a las temperaturas actuales dijo que, por el momento ya no han rebasado dichos eventos extraordinarios, pero van de fuertes a muy fuertes a pesar de que se cuente con presencia de lluvias.

También puedes leer:

Protección Civil de Nuevo León llama a la población a resguardarse por tormenta "Hanna"

Huracán Hanna estaría llegando a Sinaloa el lunes o el martes

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo