Culiacán

Altata será sede del Festival de la Moto

Se espera la participación de al menos cinco mil motociclistas para el Festival de la Moto Altata

Por  El Debate

Altata será sede del Festival de la Moto(Foto: Especial)

Altata será sede del Festival de la Moto | Foto: Especial

Culiacán, Sinaloa.- Con la participación de cuando menos cinco mil motociclistas, del viernes 31 de enero al 02 de febrero se llevará a cabo el  Festival de la Moto Altata, Navolato.

En conferencia de prensa, el Secretario del Ayuntamiento de Navolato, Salvador Padilla Guerra, acompañado del presidente del Moto Club Hermandad Biker Navolato, Abel Acosta, así como de  Emma Silvia Medina, Directora de Turismo de Navolato y Juan Carlos Godoy, de Eventos Especiales de la Secretaría de Turismo, informó que el programa es organizado con el propósito de fomentar la hermandad de los bikers y atraer el turismo al municipio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Así mismo, Padilla Guerra dio a conocer que esperan alrededor de  60 mil visitantes, así como una derrama económica superior a los 17 millones de pesos en los días que dure el festival en la bahía de Altata, del 31 de enero al 02 de febrero, contando con el apoyo de la Secretaría de Turismo para su promoción.

Hasta el momento se tienen confirmados “bikeros” de los siguientes lugares: Moto clubes de California, Arizona, Sonora, Baja California, Durango, CDMX, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Nayarit, Estado de México, Mazatlán, Mochis, Guamúchil, Guasave, Escuinapa, Rosario y Culiacán.

El programa contempla que el viernes 31 de enero será el evento del rompe hielo en Altata Bay, a partir de las 20:00 horas.

Para el sábado 01 de febrero, en primer lugar se tendrá la rodada Culiacan - Navolato y Altata – Navolato, para coincidir en las letras emblemáticas de Navolato para la foto aérea del contingente.

Habrá una segunda rodada, Navolato – Altata con autoridades e invitados especiales para llegar a la explanada del malecón de Altata.

La inauguración se tiene contemplada en este último sitio a partir de las 18:00 horas, con la presencia de autoridades estatales, municipales y civiles.

Posteriormente al inicio, habrá un espectáculo musical con grupos de rock, animadores, Dj’s, exhibición de motos, homenaje a bikeros caídos, y demostración de patrocinadores a partir de las de las 18:30 horas.

Para el domingo, la rodada será, Altata- Isla Cortez, a las 10:00 horas y media hora después tendrán un desayuno en Punta Esmeralda, además del espectáculo Festival de la Moto al estilo Sinaloa, en el escenario de la explanada del malecón con música de Banda, grupos Norteños y Regionales de las 13:00 a las 20:00 horas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo