Culiacán

¡Alto a la represión! Exigen trabajadores despedidos del Ayuntamiento de Culiacán

Trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán tomaron la avenida Álvaro Obregón frente al Palacio Municipal por despidos injustificados, tras haber participado en otra manifestación en agosto

Por  Luis Gerardo Beltrán López

abajadores tomaron la avenida Álvaro Obregón para manifestar despidos injustificados(Debate)

abajadores tomaron la avenida Álvaro Obregón para manifestar despidos injustificados | Debate

Sinaloa.- Tras haber participado en una manifestación meses atrás, trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán afiliados al Stasac fueron despedidos injustificadamente, por lo que exigen ser reintegrados a sus puestos de trabajo y que se termine con la represión en la administración actual.

Vladimir Cebreros, quien dirigió la manifestación frente al Palacio Municipal, señaló que, como respuesta al movimiento en el pasado mes de agosto, los empleados que participaron fueron despedidos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue Leobardo Félix, director de Defensa Jurídica en el Ayuntamiento, quien tras haber protestado los convocó para darlos de baja.

Nos dijo que le hiciéramos como quisiéramos, que aquí no quería gente indeseable y revoltosa, y esos fueron los motivos por los que me corría

Fueron unos 24 trabajadores los que fueron afectados tras manifestarse por prestaciones que quedaban pendientes. Al día de hoy, son unos 7 los que se encuentran en una situación similar a la de Cebreros, la mayoría perteneciente a grupos de vulnerabilidad, quienes no han sido restaurados.

El resto están suspenso, pues fueron reinstalados sin que se les haya pagado el sueldo correspondiente a las tres semanas que estuvieron suspendidos.

El grupo de trabajadores bloqueó por unos momentos la avenida Álvaro Obregón, frente al Palacio Municipal, en un grito de desesperación por ser escuchados luego no trabajar por dos meses.

Es una práctica constante de agresión laboral la que vivimos por parte de esta administración

Ante esto, manifestaron que el sindicato no ha levantado la voz por defenderlos, por lo que solicitaron el apoyo de la síndica procuradora Sandra Martos, quien llegó en ese momento al Palacio.

Al tener un encuentro con ella, pidieron ser reinstalados, y solicitaron el retiro de Leobardo Félix del puesto.

Martos dijo desconocer el caso, pero que tras hacer investigaciones tomará cartas en el asunto, por lo que se reunirán nuevamente durante la semana.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo