Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Alumnos de la Tec 59 temen por su seguridad

CULIACÁN

Alumnos de la Tec 59 temen por su seguridad

Alumnos de la Tec 59 temen por su seguridad

Culiacán, Sin.Durante el banderazo de la construcción de la barda perimetral en la Escuela Secundaria Técnica 59, ubicada en la comunidad del Limón de los Ramos, la principal petición por parte de padres y alumnos fue más seguridad.

Señalan que temen por su integridad física, ya que extraños al plantel han entrado en horas de clases y han agredido a maestros y estudiantes físicamente.

Xóchitl Pardo Gonzales, presidenta de padres de familia, manifestó la preocupación en torno a la seguridad de los estudiantes: "Se ven interrumpidas sus actividades por las constantes interrupciones que personas ajenas al plantel realizan; lo que perjudica sus estudios y atenta contra la integridad, ya que provocan pleitos dentro y fuera de la institución".

En nombre de la comunidad escolar, solicitó apoyo para la construcción de la barda perimetral, pues esta será de beneficio para el desarrollo académico de los jóvenes.

Temor de estudiantes. Dana Aldana Rocha, estudiante del plantel, dijo que sentía temor de las personas extrañas que ingresan al plantel: "Tenemos demasiadas necesidades y queremos ayuda para la construcción de la barda como prioridad, ya que han entrado personas desconocidas y sin autorización, con acciones que atentan contra la integridad de todos nosotros, agrediendo verbalmente a maestros, físicamente a mis compañeros; entran sin permiso a las aulas, arruinan trabajos, nos molestan con su música e incluso han portado armas y nos causa un inmenso temor".

Construcción. El alcalde municipal se comprometió a hacerse cargo de la construcción de la obra, en cuya edificación se invertirán casi 500 mil pesos.

Ante la comunidad educativa del plantel mencionó que la prioridad es que los recursos que se destinen no representen un gasto; por ello se tiene el programa como un eje fundamental de la administración.

Torres Félix refrendó su compromiso de trabajar arduamente para gestionar recursos que dignifiquen las instalaciones educativas del municipio, y sobre todo aquellas que se encuentran en la zona rural y que requieren de mayor atención.