Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Alumnos del CBTIS 224 llevarán inventos a competencia nacional

CIENCIA

Culiacán, Sin.- Nueve alumnos del CBTIS 224, preparan sus maletas y sus conocimientos para enfrentarse con sus novedosos proyectos de investigación en un concurso a nivel nacional a celebrarse el próximo mes de mayo en la ciudad de Tampico, donde expondrán su inventos.

Al respecto Rosa Rubio Covarrubias, jefa del departamento de vinculación, informó que los estudiantes pertenecen a diferentes semestres y desarrollan especialidades con las que se encargaron de idear cinco inventos en los que se explotaron al máximo ramas como la mecánica, sistemas, programación y alimentación.

"Ellos calificaron a nivel estado, ahora lo harán en un concurso donde participan 444 planteles de Cetis y CBTIS del país el mes de mayo, fecha para la cual los alumnos continúan puliendo sus trabajos y con ganas de que sus proyectos califiquen para la competencia a nivel internacional", dijo.

Presentan proyectos. Aunque todavía no se cuenta con fecha de partida para la competencia, los estudiantes premiados manifestaron su emoción por participar en el evento donde expondrán cinco inventos diferentes como lo son: 'hidrógeno combustible de futuro', un proyecto encargado de la producción de hidrógeno y que muestra como se dependerá en unos años más del mismo para el desarrollo de múltiples actividades así como un posible sustituto del combustible.

Por otra parte, 'Edusoc', un portal web hecho para la educación, 'robots programables educativos', una ágil manera de entender el concepto de la programación.

También está 'Viver', una bebida hecha a base de alimentos naturales que contribuye a evitar enfermedades y la pérdida de peso y una novedosa página web que permite desarrollar múltiples actividades.

"El tiempo para hacer nuestros proyectos fue diferente, pero cada uno complementó sus ideas y es hora que seguimos haciendo mejoras a nuestros proyectos para buscar un buen lugar en la competencia", señaló la alumna Gabriela Cabrera Castro.