Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alumnos del Conalep golpearían a maestro de secundaria

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Autoridades de la Secundaria Técnica No. 75 de Infonavit Barrancos  exhortaron a las autoridades de la Sepyc y del Ayuntamiento a imprimir una mayor vigilancia al plantel, después de que el pasado martes un maestro de inglés de la secundaria fuera atacado dentro del estacionamiento de la escuela, por supuestos estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep).

Hecho. Óscar Iván Franco, maestro del plantel y representante del SNTE 27, expresó que se trató de un intento de asalto, ya que los jóvenes con uniforme del Conalep, se introdujeron al estacionamiento aprovechando que el docente regresaba de desayunar, situación que, según relató el afectado, aprovecharon para exigirle que les entregara la cartera y las llaves de su carro, sólo que al percatarse que el maestro no traía consigo efectivo se abalanzaron para golpearlo con un tubo, ocasionándole una herida en el antebrazo al intentar protegerse el rostro, momentos después huyeron a pie al cerrarse en automático el portón del estacionamiento, no sin antes golpear con el tubo la carrocería del automóvil. El representante sindical indicó que el maestro afectado denunció el hecho a las autoridades quienes se presentaron en la secundaria, de igual manera, se levantó una denuncia.

Antecedente. Por su parte, el director de la Técnica 75, Ricardo González, señaló que lo sucedido el martes pasado, no es el primer ataque que sufre un maestro, ya años atrás, él mismo fue despojado de su vehículo dentro del estacionamiento; 'Ya nomás vemos gente extraña en las afueras todos los que estamos en la escuela nos ponemos nerviosos', apuntó.

Agregó que las características de la zona donde está enclavada la escuela, desde su punto de vista, es factor para la presencia de vandalismo, por lo que se hace necesaria una mayor vigilancia de parte de las corporaciones policiacas;' esto es para levantar alerta a las autoridades tanto policiales como educativas, para prender "las antenitas" para que nos escuchen y traten de apoyarnos con seguridad'.

Sobre el programa de Escuela Segura implementado desde hace 6 años , el director de la Técnica 75, dijo que se tiene que fortalecer, ya que el sistema de cámaras tiene algunas deficiencias en su operación.