Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alumnos salen de vacaciones en medio de algarabía

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- En medio de risas, gritos y euforia cientos de niños de nivel básico, recibieron felices las vacaciones con motivo de Semana Santa.

En un recorrido por algunas escuelas ubicadas en el centro de la ciudad; a la hora de la salida de clases, se entrevistó a algunos alumnos, para conocer qué harán durante los días de asueto que comenzaron ayer viernes.

El mar, destino obligado.

La mayoría de los infantes dijeron que dentro de los planes de su familia está ir al mar o alguna playa, sobresaliendo Mazatlán, como el destino más mencionado, siguiéndole Altata; otros destinos señalados además de las costas, fueron visitas a pueblos serranos, de donde son originarios sus padres, o visitar a familiares en otras ciudades del país, como Guadalajara.

Descansar en casa es otra opción. Algunos menores contaron que se quedarán en casa a "wassapear", convivir con su familia o ver la tele, y tal vez salir a alguno de los sitios de entretenimiento que la ciudad ofrece, como el zoológico o algún centro recreativo con albercas.

No todo es miel sobre hojuelas. A pesar de que todos los niños consultados dijeron estar felices por las vacaciones, hubo un pero, que los tenía un poco molestos, y es que en la mayoría de las escuelas los maestros dejaron tareas escolares para este periodo de vacaciones.

Incluso para algunos pequeños este hecho fue considerado como "maltrato" por parte de los docentes, ya que consideran que las vacaciones deben ser libres de cualquier actividad educativa.

Por su parte, algunos padres externaron que, aunque saldrán a vacacionar, no dejarán solos sus hogares, ya que sienten que la delincuencia, ha aumentado últimamen- te.