Culiacán

Alumnos sinaloenses van a programa de intercambio a Japón

Alumnos sinaloenses de diferentes escuelas fueron seleccionados para participar en un programa de intercambio a Japón

Por  Yamileth Zamudio García

Estudiantes y autoridades, durante la presentación del programa.(Foto: El Debate)

Estudiantes y autoridades, durante la presentación del programa. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Jóvenes sinaloenses de educación media superior viajarán a Japón como parte del programa de intercambio de Ciencias Sakura de Preparatoria, el próximo 18 de abril. 

Los alumnos de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar visitarán universidades, institutos y laboratorios, donde tendrán un mayor acercamiento a los avances en materia de ciencia y tecnología de vanguardia.

Alfonso Gómez Ramírez, representante de los planteles Cetmar y CBTA, mencionó la importancia que conlleva que los jóvenes participen en este tipo de eventos, ya que podrán ampliar sus conocimientos en áreas relacionadas como Matemáticas, Química, Física e Informática.

Orgullo

David Iván Quiñónez Esparza, quien representará a México en el intercambio,  se dijo muy orgulloso y entusiasmado de participar en programas tan interesantes como en el que formará parte dentro de unos días. 

Espero tener una muy buena experiencia, puesto que es otra cultura, otro estilo de vida, será un gran cambio para mí, y pues aprender sobre su cultura y saber cómo son y, sobre todo, aprender un poco de ellos”. 

El joven de Cetmar 28, de Altata, Navolato, destacó que sus padres han sido una pieza fundamental, ya que siempre han estado para apoyarlo con sus proyectos y animándolo a que participe. 

Por su parte, Wendy García Atienzo, del CBTA 133 de Recoveco, Mocorito, expresó que se siente muy entusiasmada por aprender de otras culturas y, en parte, irse involucrando en el mundo de la ciencia y la tecnología. 

Yo quería ser doctora, pero ya me di cuenta de que hay muchas maneras de estudiar Medicina, y qué mejor que poder estudiar Nanomedicina e involucrar la medicina y la tecnología”.

Ambos estudiantes ven este como el comienzo de sus carreras y, a su vez, en un futuro poder estudiar fuera del país.

Exhortaron a los jóvenes a que desarrollen todos sus conocimientos y se animen a participar en programas de esta magnitud.