Culiacán

Alza en costos de comercios por prohibición de plásticos: Canaco

La Canaco destacó que los empresarios están a favor de apoyar las medidas a favor del medio ambiente

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Alza en costos de comercios por prohibición de plásticos: Canaco. | Pixabay

Alza en costos de comercios por prohibición de plásticos: Canaco. | Pixabay

Culiacán.-A pesar de que se prevé que pueda generar un costo extra para los comerciantes la posibilidad de la aprobación de la ley que prohíbe el uso de algunos plásticos en Sinaloa, los empresarios se encuentran a favor de la medida a que busca cuidar el medio ambiente.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Diego Castro Blanco destacó que serían las empresas de la rama alimenticia, o de venta de productos las más afectadas con la prohibición de bolsas no biodegradables, pero se cuenta con la apertura de acatar los cambios que marque la ley.

Así mencionó que son fenómenos meteorológicos y climáticos los que han demostrado la necesidad de que se tengan medidas de conservación del ecosistema, por lo que el buscar disminuir los desechos plásticos que se generen en el estado, traería beneficios a la sociedad.

“Si lleva un poquito de esfuerzos porque esos materiales son un poquito mas caros, pero por un lado se tiene que hacer conciencia y disminuir la utilización de este tipo de plásticos, que por muchos tiempos han afectado fuertemente la contaminación ambiental”, reiteró Castro Blanco. 

Respecto al tema destacó las empresas embotelladoras de plástico, como purificadoras de agua, quienes utilicen bolsas plásticas para envolver los productos, como empresas de venta comercial, los mercados que venden artículos pequeños los que requieren de más uso de bolsas, y que podrían tener pequeñas problemáticas de adaptación.

“Si hay afectación pero, también hay que despertar la conciencia, un esfuerzo d e todos por mitigar el cambio climático, y esto lo vale”, reiteró Diego Castro Blanco.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo