Culiacán

Alzan la voz en contra de presupuesto 2020

 Representantes del sector campesino exigieron incrementos en los recursos para el campo y la ganadería 

Por  Estefanía López Corral

El sector ganadero sufrió recortes presupuestales.(Foto: El Debate)

El sector ganadero sufrió recortes presupuestales. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Los líderes de diversas organizaciones agrícolas y ganaderas del PRI, así como trabajadores del campo, alzaron la voz para exigir un mayor presupuesto para el sector que, a propuesta del presidente de la República, ha quedado sin recursos. 

Encabezados por el dirigente del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos, los inconformes señalaron que importantes programas de apoyo para el desarrollo de los productores tuvieron un decremento del 100 por ciento; tal es el caso de Concurrencias, Impulso a la Capitalización, Activos Productivos y Agrologística para la Comercialización, Sistema de Información para el Desarrollo Sostenible, así como también los de Sanidad e Inocuidad del ganado. 

Miguel Amador, dirigente del PRI Culiacán, advirtió que con tales recortes se pone en riesgo la insuficiencia alimentaria de México y que la propuesta presupuestal no puede prosperar así en la Cámara de Diputados. 

Estos programas le ofrecen a los productores la tecnología y todas las herramientas para recuperar el suelo de las siembras, es un impresionante recorte al campo, con la aprobación de esto se pone en riesgo la insuficiencia alimentaria”, dijo. 

El secretario general de la CNC, Miguel Ángel López Miranda, alertó que Sinaloa es el estado número uno en producción de granos y el no contar con los programas impactaría en la producción. 

Los líderes priistas informaron que de ser necesario acudirán a la Cámara federal para plantarse y manifestarse con el fin de mejorar el prespuesto. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo