Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Amaga el PAN de Sinaloa con retirarse de mesa rectora

SINALOA

Culiacán, Sin.- A decir de Edgardo Burgos, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Sinaloa, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el principal opositor para que en la mesa rectora de Compromisos por Sinaloa se tengan las discusiones, avances, trabajos, en los temas de desarrollo social, económico, político-electoral, rendición de cuentas y fortalecimiento municipal, por lo que podría abandonar la mesa rectora.

Puntualizó que si no hay disposición en la participación de la mesa rectora por parte de todas las fuerzas políticas "Acción Nacional revalorizará su participación en la misma".

Señalamiento. El presidente del PAN expresó que el PRI debe comprometerse y cumplir con su palabra de sumarse a las actividades y reuniones de la mesa y no mandar sólo al jurídico del partido, quien a cada propuesta de iniciativa debe pedir autorización a la lidereza, Martha Tamayo, para que se vote a favor o en contra de lo presentado.

En este sentido, señaló que el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Jesús Enrique Hernández Chávez, no ha asistido a las reuniones, por lo que se le apuesta a la mayoría que tiene el tricolor en el Congreso para tratar sólo lo que le convienen a este.

Pausa. Edgardo Burgos manifestó que prefiere "hacer una pausa, que no se precipite la entrega de un segundo paquete si no vamos a profundizar en temas torales y desde luego fundamentales para Sinaloa y prefiero hacer las cosas bien hechas".

Elección. El PAN se encuentra listo para la elección donde se renovará el Comité Ejecutivo Nacional, el domingo 18 de mayo.