Selecciona tu región
Culiacán

Amanece la playa El Tambor, en Sinaloa, una ballena muerta

La Unidad Unidad de Rescate de Vida Silvestre de Sinaloa del AZCARM se movilizó a El Tambor donde encontraron a una ballena muerta sobre la playa.

Por Ana Loredo

-

Sinaloa.-  Mediante un boletín, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) dio a conocer que la Unidad Unidad de Rescate de Vida Silvestre de Sinaloa salió en busqueda de una ballena gris reportada en las playas de El Tambor, en Culiacán.

El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes, informó el presidente de la AZCARM, Ernesto Zazueta Zazueta, quien dijo que el mamifero mamifero medía aproximadamente 15 metros de largo y lamentablemente fue encontrado muerto sobre la playa.

La Unidad de Rescate Animal acudió al lugar esperando encontrar a la ballena viva para regresarla al mar, pero al no ser así se dio el aviso a Profepa para que procediera con el protocolo de entierro.

Leer más: 8M: Culichis rindieron honor a las víctimas de feminicidio en Sinaloa

Indicó que por las condiciones del animal no se pueden precisar las causas de la muerte, por lo que serán las autoridades ambientales las que deban intervenir para identificar el motivo.

Cabe recordar que la zona en El Tambor se encuentra muy contamidada  por lo que no debe descartarse que los desechos que flotan en el agua estén relacionados con estas muertes.

La ballena gris medía 15 metros de largo.
Click para cargar encuesta
Síguenos en