Selecciona tu región
Culiacán

Ambrocio Chávez pide a Comisión de Salud impulsar a trabajadores del gremio

Diputado Ambrocio Chávez pide a la Comisión de Salud impulsar ante la cámara la basificación a trabajadores del gremio

Por El Debate

-

Sinaloa.-  Ambrocio Chávez Chávez, diputado local por el noveno distrito, alzó la voz a favor de los trabajadores de salud y la sociedad en general durante una reunión de trabajo en la Comisión de Salud y Asistencia Social.

Como primer tema, comentó que actualmente están en plena discusión de presupuesto para el estado de Sinaloa, por lo que pidió que como comisión empujen y planteen al pleno del Congreso del Estado la basificación a trabajadores de la salud, tema en el que tienen que avanzar porque es una demanda sentida.

Pidió que quedará asentado en el acta que es preocupación de los miembros de la comisión apoyar e impulsar en la cámara de diputados para que el mayor número de personas pueda ser basificado ahora en base al presupuesto disponible.

Leer más: Buscarán que la zona arqueológica Las Labradas en Sinaloa sea Patrimonio de la Humanidad

“Es un planteamiento añejo, hay un rezago enorme e inconformidad, incluso hay hasta plantones y manifestaciones para que avancemos en su derecho de mejorar las condiciones de trabajo, de ejercicio en su profesión en el ámbito de la salud”, señaló.

Otro de los puntos que tocó fue; que se haga un exhorto a la Secretaría de Salud para que simplifique los requisitos en términos de atención en ventanilla, a la gente que va y solicita servicio, que atiendan rápido, no ponga trabas y que no manden a buscar documentos, sino que atienda el servicio fundamental.

Indicó que hay molestia de la sociedad porque los traen de vuelta en vuelta cuando en el sistema de salud está la información en red si tienen el servicio de salud.

“Yo aquí lo que estoy planteando es la inconformidad de la gente, la pérdida de tiempo, la falta de atención inmediata que requiere la persona, va con problemas de salud y lo mandan con burocracia a ver si está en un sistema cuando la obligación es del centro de salud u hospital informarle, esto tiene muy molesto a mucho derechohabiente”, dijo.

Por otro lado, durante la reunión de trabajo y dentro de los puntos abordados se aprobó por unanimidad el acuerdo para convocar a una reunión de audiencia a representantes de instituciones de rehabilitación de las adicciones, organizaciones de la sociedad civil, actores ciudadanos, sectores productivos, instituciones educativas, sociedad en general, dependencias y entidades en materia de seguridad pública y asistencia social, para someter a consulta pública la plena atención a la problemática relacionada con las adicciones en la entidad.

También fue aprobado por unanimidad extenderle una invitación al Secretario de Salud del Estado para que asista a una reunión de trabajo y exponga lo conducente para dar cuenta sobre el estado que guarda dicho ramo y el acceso efectivo del pueblo sinaloense a su derecho humano a la salud.

Leer más: Sinaloa registra 44 nuevos contagios de Covid-19 ¿Cuántos casos activos hay?

En la reunión también estuvieron presentes, la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Viridiana Camacho Millán, y el diputado Adolfo Beltrán Corrales.

Síguenos en

Temas

Más sobre este tema