Selecciona tu región
Culiacán

Ambrocio Chávez pide a ecologistas llegar a un acuerdo sobre el tema de La Milla

El diputado respondió que se debe plantear alguna otra opción o alternativa que permita una solución a ese tema

Por Vianey Contreras

-

Sinaloa.- Durante una reunión de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable, se informó sobre un encuentro con la Comisión Ciudadana Representativa de la Defensa del Parque Ecológico, quienes hicieron una serie de peticiones.

Las solicitudes fueron: que se cancele el Proyecto Sendero, que se renueven las guarniciones, así como el mejoramiento del sistema de irrigación e iluminación de La Milla. Además, quieren saber dónde estaban los 18 millones que se tenían destinados a utilizar para ese proyecto.

Otra petición fue que al interior de La Milla permanezcan los árboles silvestres y que se conserve como un bosque protegido, sin iluminación para que se preserve la flora y fauna silvestre. 

También, sugirieron que sea el Gobierno Estatal y Municipal quienes estén a cargo de la administración correcta del Parque Ecológico y del Jardín Botánico.

Sobre este tema, Ambrocio Chávez Chávez, diputado local del noveno distrito, respondió que como Comisión pueden respaldar, gestionar y apoyar, pero los responsables de resolver y mediar es el gobierno del estado a través del área correspondiente, quienes atienden los aspectos ecológicos. 

“Deberíamos de plantear alguna opción o alternativa que permita una solución a ese tema, es lamentable que se tenga un conflicto en un área tan bonita, tan importante como lo es el pulmón de la ciudad, que es agradable para la ciudadanía”, dijo.

Indicó que se tiene que buscar una conciliación entre las partes por el bien de esa área.

Leer más: Llaman a emitir una nueva convocatoria para la Comisión de Selección del Sistema Anticorrupción de Sinaloa

Chávez Chávez, hizo un llamado a las partes involucradas en el tema para que busquen puntos de acuerdos, con el objetivo de que el Botánico opere y funcione para todo Culiacán, los municipios de Sinaloa y el país.

Podrían parar eventos por covid
Síguenos en

Vianey Contreras

Editora en Jefe en Guamúchil

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, cuenta con una maestría en Desarrollo Humano por la Universidad Autónoma de Occidente. Ingresó al periódico EL DEBATE el 7 de mayo de 2002 en el área de Sociales, posteriormente fue editora de la revista Rostros del Évora, reportera de la nota local, policiaca y actualmente cumple la función de Editora en Jefe en Guamúchil. Su ingreso a los medios de comunicación fue cuando era universitaria al ser parte del programa radiofónico del Instituto Sinaloense de la Juventud, Causa Joven Radio, con un programa de información y música para jóvenes; las prácticas profesionales la realizó en la programación de música en la estación de radio La Primerísima de Guamúchil; además, fue asesora publicitaria en el periódico Noroeste. Al terminar la carrera profesional, trabajó en el noticiero radiofónico Altavoz y actualmente también es docente de la materia de Literatura en el plantel 21 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, actividad que conjuga con el periodismo.

Ver más