Culiacán

Ambulantes de Culiacán temen por sus negocios ante cancelación de festejos

Ambulantes de Culiacán ven con temor el invertir en sus negocios por la cancelación de festejos como parte de la nueva normalidad y la lentitud de sus ventas, siendo estás fechas su oportunidad para recuperarse 

Por  Mario Núñez Lozada

Ambulantes de Culiacán, foto temática(Mario Núñez / Debate)

Ambulantes de Culiacán, foto temática | Mario Núñez / Debate

Sinaloa.-  Comerciantes ambulantes del centro de Culiacán temen hacer inverciones en sus negocios ante la lentitud en ventas así como las prohibiciones que se han generado por las fechas especiales en los últimos meses, dónde es la esperanza de recuperarse económicamente.

La coordinadora del bloque de vendedores del centro de Culiacán, Laura Alicia Quevedo Pérez señaló que los eventos especiales como Halloween, día de muertos, 20 de Noviembre y fechas decembrinas son las buenas para recuperar afectaciones durante todo el año, pero se están truncando lo que provocaba que se genere temor entre los vendedores y no surtan con más productos asociados a las fechas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Ahorita por la pandemia del Covid-19, tenemos miedo y pavor a invertir más mercancía y que se nos quede, porque no sabemos cómo nos vaya a ir, además que no creemos que mejore por continuar trabajando de forma alternada", indicó.

Así mismo explicó que pese a las insistencia ante las autoridades municipales para poder trabajar todos los días han sido en vano pues hasta el momento no se llega a un acuerdo para poder instalarse todos los días.

La coordinadora añadió que el invertir para estas fechas sería un grande riesgo, pues hasta el momento no tienen ganancias más que vivir al día y no dejar caer el punto de venta con el poco producto que se tiene.

"No tenemos dinero para invertir, no se nos ha dado la oportunidad por esta nueva forma de trabajar, con la normalidad de trabajar de forma alternada nos está dejando sin poder tener productividad", expresó.

La líder de los comerciantes mencionó que están esperando tener una tregua con las autoridades municipales para que ya les permitan trabajar todos los días, pues son meses de estar esperando respuesta ante la petición.

Indicó que si en estos días las autoridades no les dan luz verde a instalarse de forma continúa tratarán de ejercer presión haciéndolo por ellos mismos y poder sacar la mercancía que se tiene almacenada de temporada Halloween.

Explicó que para poder continar con las ventas tuvieron que sacar el producto que se tenía guardado, pues fue el mismo que no se vendió por la afectación que dejó el culiacanazo en este mes el año pasado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo