Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Amenazan de muerte al alcalde de Badiraguato

CULIACÁN

Culiacán, Sin. El alcalde de Badiraguato, Mario Valenzuela denunció en su cuenta de faceboock haber sido blanco de amenazas en las que, incluso, se le advierte de que le harán daños a su familia, situación que, dijo, no está dispuesto a tolerar por lo que solicitó audiencia con el procurador de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, para interponer la denuncia penal correspondiente.

Los hechos.El alcalde denunció que las amenazas se presentaron desde que, al inicio de su gobierno, propuso ante cabildo y obtuvo el respaldo por mayoría, para remodelar y reubicar una fuente que se encontraba en la plazuela, la cual fue donada por el gobierno de Zacatecas en el gobierno municipal de Octavio Lara, hace 28 años.

Inicialmente, dijo el munícipe, las amenazas eran dirigidas a su persona por lo que no les tomó importancia y decidió no tomar medidas legales.

Pero, el pasado sábado, al levantarse se encontró con señalamientos en la puerta de su casa, en los que se le advierte de hacerle daño a su familia lo que, dijo, "no estoy dispuesto a tolerar".

Las sospechas.Al ser cuestionado sobre el posible autor o autores de las amenazas, el alcalde dijo tener la sospecha de tres o cuatro personas que se escudan en nombres falsos para, a través de las redes sociales, lanzar sus ataques.

Precisó que el coraje que se le tiene fue porque afectó intereses de personas a las que, con el cambio de administración, no les dio trabajo y estos se molestaron.

Mario Valenzuela dijo estar casi seguro que las amenazas que se le han hecho tienen su origen precisamente en que a su llegada no dejó a funcionarios de la pasada administración en la suya, siendo falso que está dañando el patrimonio de la cabecera municipal o afectando intereses de la ciudadanía.

El alcalde dijo que este miércoles pudiera entrevistarse con el procurador, Marco Antonio Higuera, a quien le proporcionará los nombres de quienes sospecha, así como las páginas para que se investiguen.