Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Amezcua sale de Tomateros y regresa Cantú

DRAFT LMP

Directivos de Yaquis de Ciudad Obregón Foto: Marco Ruíz.

Directivos de Club Tomateros de Culiacán Foto: Marco Ruíz.

Directivos de Club Cañeros de Los Mochis Foto: Marco Ruíz.

Directivos de Club Charros de Jalisco Foto: Marco Ruíz.

Directivos de Club Venados de Mazatlán Foto: Marco Ruíz.

Directivos de Club Águilas de Mexicali Foto: Marco Ruíz.

Directivos de Club Naranjeros de Hermosillo Foto: Marco Ruíz.

Jorge Cantú regresa a Tomateros Foto: Archivo / EL DEBATE

Amezcua sale de Tomateros y regresa Cantú

Guadalajara, Jalisco.- Los Tomateros de Culiacán dieron la nota en el Draft 2014 de la Liga Mexicana del Pacífico al dejar libre a quien por dos décadas fuera su receptor, Adán Amezcua, y reclutar una vez más a Jorge Cantú pero esta vez como mexicano gracias a la modificación que hizo el circuito en torno al uso de peloteros con doble nacionalidad.

Amezcua, dueño de marcas en la franquicia guinda y cerca de otras, quedó en la bolsa de la liga y ningún otro club lo tomó.

Otros elementos otrora estelares como Karim García, Dennis Reyes, Christian Presichi, Mauricio Lara y Freddy Sandoval también se han quedado sin equipo invernal.

Manny Barredas, un lanzador que el año pasado fue usado como extranjeros por los guindas también volverá a la organización en las mismas condiciones que Cantú.

El evento fue presidido por el dirigente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizalez. Al termino del draft de jugadores mexicanos, que por cierto tuvo una interrupción de 20 minutos al fallar el suministro de electricidad en el salón, inmediatamente se continuó con la elección de elementos extranjeros libres de Liga Mexicana de Verano.

Suerte. Tony Córdoba Hernández, de 22 años, quien pertenece a los Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Beisbol y fue seleccionado por los Cañeros de Los Mochis. Tal como se vaticinó el lanzador cuya recta oscila en las 93 millas por hora fue el más codiciado entre los mexicanos.

La primera selección de los Venados de Mazatlán fue Jesús Fabela, un jardinero que está bateando .316 con los mismos "pingos".

Los Tomateros por su parte se inclinaron por el lanzador Guadalupe Chávez, quien empezó como outfielder, lanza rectas de 88-92 millas a sus 16 años y eso le valió para ser firmado por los Azulejos de Toronto.