Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Amplia Ayuntamiento campaña contra dengue

CULIACÁN

Culiacán, Sin. El programa de Descacharrización encabezado por el Ayuntamiento de Culiacán y la Secretaría de Salud de Sinaloa será implementado la semana entrante en dos fraccionamientos, dos colonias populares de la ciudad, así como en la sindicatura de Tepuche y sus comisarías.

Saúl Pérez Parra, Coordinador General Municipal de Salud, informó que las actividades arrancarán el lunes 26 y el martes 27 en los fraccionamientos La Estancia y Las Mañanitas; para el miércoles 28 y jueves 29 continuarán en la colonia Industrial Bravo.

Para el viernes 30 de mayo los trabajos de recolección de cacharros, fumigación y entrega de abate, se llevarán a cabo en el sector Salvador Alvarado; el 31 de mayo las brigadas de Salud y de la Dirección de Servicios Públicos se trasladarán a la sindicatura de Tepuche.

El funcionario municipal mencionó que las brigadas arrancarán las actividades a partir de las 06:00 horas y concluirán a las 13:00 horas, y que se espera cubrir alrededor de 4 mil 465 domicilios y beneficiar a 18 mil 486 habitantes.

Pérez Parra señaló que el Alcalde Sergio Torres ha instruido a las áreas que colaboran en la implementación de esta campaña a continuar con esta estrategia permanente con el objetivo de combatir los posibles brotes de dengue.

El Coordinador Municipal de Salud indicó que el Gobierno Municipal seguirá reforzando la campaña de concientización entre los ciudadanos acerca de la seria problemática que acarrea un simple pinchazo de este mosco, el cual puede ocasionar la muerte de una persona.