Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Amplían programa de apoyo de traslado a discapacitados

CULIACÁN

Amplían programa de apoyo de traslado a discapacitados

Culiacán, Sin. Aurora López de Torres, presidenta del Sistema DIF Culiacán entregó a los Centros de Desarrollo Comunitarios Integrales seis camioncitos adaptados para ampliar el programa de Apoyo de Traslado a Personas con Discapacidad a Unidades de Rehabilitación Física que beneficia a 65 pacientes de diferentes comunidades del municipio, con una inversión de 2 millones 335 mil 200 pesos.

Con la ampliación de este programa, el objetivo es proporcionar los medios de transporte necesarios a personas con necesidades especiales y en estado de vulnerabilidad a las unidades de rehabilitación física para que en ellas reciban el trato y la atención que requieren, mejorando su movilidad y desempeño en su entorno, ya sea familiar o laboral, comentó la presidenta del DIF Municipal.

Los camioncitos donados por el Sistema DIF Sinaloa están equipados con rampa hidráulica con capacidad para dos sillas de ruedas y 5 pasajeros, a partir de hoy, de lunes a viernes en horario matutino y vespertino, se estarán beneficiando 65 personas de las sindicaturas de Quilá, Costa Rica, Eldorado, Baila, Sanalona, El Tamarindo y Culiacancito.

Montoya de Romero invitó a las personas con discapacidad a que aprovechen el apoyo que a partir de hoy se les brindará para que puedan asistir a sus terapias con la certeza de que cuentan con una unidad de traslado equipada y segura.

De parte de los beneficiados con el programa expresaron su agradecimiento los señores Arturo Herrera y Alejandro García.

Aprovechando el evento, Gastón Santos, representante de Farmacias Emergencias entregó el donativo de una silla de ruedas a la Unidad de Rehabilitación del CDCI CNOP y expresó que reconocía a la institución como seria y honesta para recibir este tipo de apoyos en beneficio de las familias más vulnerables.

En este evento, Aurora López de Torres, estuvo acompañada por Héctor Armenta Rodríguez, en representación del presidente municipal Sergio Torres; Mary Nario de López, directora del voluntariado; Aarón Flores Heredia, director operativo; Rigoberto Torres, director administrativo; Arnulfo Montoya Ojeda, director de unidades y servicios; Manuel Espinoza, coordinador de CDCI CNOP; Delfina Ibarra, contralora y Rosalina Medina Meleros, coordinadora de trabajo social.